Cámara réflex Canon EOS 750D. Ficha rápida y opiniones

Cámara réflex Canon EOS 750D

 

Sensor:
CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm)
24.2 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 12.800 (ampliable a 25.600)

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas
Pantalla articulada
Pantalla táctil

Sistema de enfoque automático AF:
19 puntos de enfoque, todos ellos en cruz

Disparo continuo:
5 fps (fotos por segundo)

Batería:
450-500 disparos

Vídeo:
Full HD 1920×1080 30/25/24 fps
Pantalla articulada: Sí
Conector para micrófono externo: Sí

Otras características:
Conexión WiFi + NFC. Permite descargar las fotos y controlar la cámara desde un smartphone o tablet.

 

La Canon EOS 750D fue lanzada al mercado a comienzos de 2015 junto con la EOS 760D. Básicamente son dos modelos iguales excepto por algunas características extra que ofrece la 760D.

Con respecto a la EOS 700D, estos modelos cuentan con un nuevo sensor de 24.2 megapixels. No sólo aumenta la resolución sino que incluyen una tecnología más moderna (los sensores de 18 megapixels de Canon no han evolucionado prácticamente desde la EOS 550D). Además de un sensor más moderno tecnológicamente hablando, también incluyen un nuevo procesador, más rápido y eficiente.

El número de puntos de enfoque aumenta de 9 a 19, todos de tipo cross-type (enfoque por detección de fase que permite detectar transiciones horizontales o verticales para determinar la distancia de enfoque). También el sistema de enfoque desde la pantalla (modo live view) mejora, en la 750D es el sistema Hybrid CMOS AF III (dos evoluciones con respecto al de la EOS 700D)

Cámara réflex Canon EOS 750D

Por lo demás no hay grandes cambios con respecto a la EOS 700D, aunque el nuevo sensor sí supone un salto cualitativo en esta gama de Canon.

La EOS 760D incluye algunas características extra con respecto a la 750D:

  • Incluye un display LCD en la parte superior, como muchas cámaras profesionales, con información básica sobre la cámara y el modo actual de disparo.
  • Incluye un dial de control adicional en la parte posterior. Podemos controlar por ejemplo el diafragma y la velocidad de obturación con dos diales independientes.

Dependiendo de nuestras necesidades podemos decidir si esos extra valen la diferencia de precio (del orden de 60-100€)

 

Grupo de usuarios de la Canon EOS 750D / 760 en Flickr

 

Compraría esta cámara por:

  • Muy buena cámara en gama de entrada – intermedia. A la altura en cuanto a prestaciones globales de las Nikon D5300 / D5500.
  • Los 19 puntos de enfoque son de tipo cruz (cross point) lo que garantiza un enfoque muy rápido, por ejemplo si estamos fotografiando eventos deportivos, niños jugando.. Ten en cuenta que no es tan importante el número de puntos de enfoque (hay cámaras que tienen muchísimos más), sino su precisión y su distribución. Los 19 puntos de enfoque de la Canon EOS 750D / 760D están colocados en los puntos más importantes de la escena y el punto central ofrece una precisión de enfoque extra, sobre todo cuando se utilizan objetivos luminosos
  • Se distribuye en kit con el objetivo 18-55mm STM, muy silencioso y de enfoque rápido, perfecto para grabar vídeo  (la 760D se distribuye normalmente con el 18-135mm STM)
  • El sistema de enfoque desde el live view (pantalla trasera) es muy bueno y funciona muy bien tanto para fotografía como para vídeo. Junto con el objetivo STM hace un seguimiento suave y preciso de objetos en movimiento
  • Pantalla táctil con la función enfocar y disparar, basta con tocar sobre un punto de la escena
  • Posibilidad de controlar la cámara desde un móvil o tablet, por ejemplo a modo de disparador remoto.
  • En general, las Canon son muy usables.

Por poner alguna pega..

  • En las comparativas de calidad de imagen (sensor) todavía queda un poco por debajo con respecto a los sensores que montan las Nikon, Sony, etc.. Pero las diferencias son a un nivel de detalle que el ojo humano no va a notar excepto en casos extremos con determinadas condiciones de escena y con ampliaciones tamaño póster o superior.
  • Quizás la tendencia actual es ir hacia cámaras cada vez más ligeras y pequeñas, sobre todo en gamas de entrada y orientadas a fotógrafos aficionados. En este sentido las EOS 750D /760D mantienen un poco la línea de modelos anteriores en cuanto a tamaño y peso.
  • La duración de la batería no está mal, pero no es comparable por ejemplo con la Nikon 5500 (800 disparos)

 

Precios de la Canon EOS 750D:

 

 

Comparativas Canon 750D / 760D y Nikon D5500 (vídeos en inglés):

Canon 750D /760D vs Nikon D5500

Canon T6s – T6i vs Nikon D5500 Epic Shootout Review