Cámara réflex Nikon D3400. Ficha rápida y opiniones

Nikon D3400 - Cámara réflex gama entrada

 

A modo de resumen rápido: la D3400 es básicamente una D3300 con un par de características adicionales:

  • La conexión wireless a través de bluetooth (utilizando una aplicación específica de Nikon: Snapbridge, que permite enviar automáticamente las fotos desde la cámara hacia un dispositivo móvil). Esta conexión no permite controlar la cámara desde el dispositivo (apertura, velocidad de obturación, etc.), al menos en las primeras versiones de Snapbridge.
  • La autonomía de la batería se ha ampliado casi al doble con respecto a la D3300, hasta unos 1200 disparos por carga de batería (aunque si se hace uso intensivo de bluetooth la autonomía se reduce bastante)

Y con alguna característica que desaparece:

 

Sensor:
CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm)
24.2 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 12.800 nominal (expandido hasta 25.600)

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas
Pantalla fija (no articulada – no táctil)

Sistema de enfoque automático AF:
11 puntos de enfoque, 1 de ellos en cruz situado en el centro.

Filtro paso bajo (OLPF)
Sin filtro paso bajo (mejor contraste y detalle en las fotografías). Mira qué ventajas e inconvenientes tiene el filtro OLPF

Disparo continuo:
5 fps (5 fotos por segundo)

Batería:
1200 disparos

Vídeo:
Full HD 1080p
Pantalla articulada: No
Conector para micrófono externo: No

Otras características:
Conexión Wi-Fi: NO
Modo Time Lapse: NO

 

Algunas fotos hechas con la Nikon D3400:
Grupo de Flickr de usuarios de la Nikon D3400

 

Compraría esta cámara por:

  • Dentro de la gama de entrada es probablemente el modelo que ofrece más prestaciones en cuanto a calidad de imagen y mejor respuesta (menos ruido) en ISOs altos. La calidad de imagen que ofrecen estas Nikon es muy muy buena, sobre todo si podemos invertir en algún objetivo de calidad para sacarle todo el partido.
  • La profundidad de color de las Nikon en general en estas gamas de entrada es mayor (mejor) que las Canon por ejemplo. ¿Vamos a notarlo en nuestras fotos? Se puede notar en las zonas oscuras de escenas iluminadas (zonas de sombra). Si la cámara ofrece una gran profundidad de color, esas zonas oscura conservaran el tono (color) frente a otras cámaras que sólo mostrarán un negro o un gris muy oscuro.
  • La ráfaga de 5 fps es impresionante para una cámara de esta gama
  • La duración de la batería es otro de los puntos fuertes de la Nikon D3400: 1200 disparos es algo que sólo está al alcance de algunas cámaras de gama profesional. Aunque de todas formas creo que no es un factor decisivo ya que un usuario aficionado rara vez va a realizar sesiones de fotos intensivas. Sí es una características a tener en cuenta para sesiones de vídeo.
  • El nuevo objetivo de kit 18-55mm VR II es mucho más pequeño cuando está en modo ‘transporte’
  • Si eres un usuario que utiliza muchos las redes sociales y necesitas agilizar el proceso de pasar las fotos a tu equipo para compartirlas de una forma rápida y sencilla: Snapbridge te facilita muchísimo todo el trabajo.

Por poner alguna pega..

  • Como ocurre con todas las Nikon de estas gamas de entrada e intermedia, las bondades del sensor sólo las vamos a aprovechar al 100% con un objetivo de calidad. Un objetivo de gama media baja tiene una resolución óptica inferior a esos 24Mpx que ofrece el sensor, por lo tanto es la óptica la que va a limitar la calidad: pero ten en cuenta que aun así tendrás calidad de sobra para imprimir incluso en formatos medios. No es una pega como tal, sino que el sensor es muy muy bueno.
  • Si tienes pensado usarla en vídeo quizás no es el modelo más recomendable. Primero porque su sistema de enfoque en vídeo (modo live view) es relativamente lento y no excesivamente preciso. No tiene pantalla táctil, ni es abatible, que son dos características que vienen muy bien para grabar vídeo. Y además no incluye entrada de micrófono externo (que sí tenía el modelo anterior, la D3300). Mira aquí nuestras recomendaciones de cámaras más orientadas a vídeo.
  • Las características que incorpora con respecto a la D3300 no son realmente decisivas (a menos que vayas a hacer un uso muy frecuente de Snapbridge). En cuanto a prestaciones y calidad de imagen son prácticamente dos cámaras idénticas.

 

Precios de la Nikon D3400