Canon EOS 1200D | Ficha rápida y opiniones

Canon EOS 1200D

Sensor:
CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm)
18 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 6400 (12.800 en modo extendido)

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas
Fija (no articulada)
No táctil

Sistema de enfoque automático AF:
9 puntos de enfoque, 1 de ellos en cruz situado en el centro.

Filtro paso bajo (OLPF)
Sin filtro paso bajo (mejor contraste y detalle en las fotografías)

Disparo continuo:
3 fps (3 fotos por segundo)

Batería:
500 disparos

Vídeo:
Full HD 1080p
Pantalla articulada: No
Conector para micrófono externo: No

Otras características:
No incluye WiFi integrado

 

Fotos hechas con la Canon EOS 1200D:
Paisajes
Retratos
Grupo de usuarios de la Canon EOS 1200D / Rebel T5 en Flickr

 

Compraría esta cámara por:

  • Porque mi presupuesto es ajustado y puedo tener una réflex actual que me va a dar buenas fotos y me va a servir como cuerpo de aprendizaje.
  • Es una cámara réflex modesta, utilitaria, que viene con lo justo, sin los extras de las Canon de gama un poquito superior EOS 100D / EOS 700D
  • Es una de las cámaras réflex más vendidas del mercado, igual que su antecesora la EOS 1100D. Es decir, son modelos justitos en cuanto a construcción y calidad de materiales, pero si fuesen malas cámaras no se venderían, y de hecho las opiniones de clientes son muy buenas.

Por poner alguna pega..

  • Pues lo que hemos comentado.. es una cámara con lo justo. Un poco mejor en cuanto a las calidades de los materiales que la 1100D pero lógicamente es un modelo que apuesta por ser competitiva en precio.
  • No incluye entrada para micrófono externo, con lo que nos limita a la hora de grabar vídeo de una forma más ‘profesional’. El micrófono interno recoge todo el ruido del enfoque del objetivo y es bastante molesto
  • No incluye la función de auto-limpieza del sensor. Este sistema elimina automáticamente partículas de polvo o suciedad que puedan quedar adheridas al sensor.
  • En las comparativas con respecto a la Nikon D3200 y D3300, la 1200D queda por debajo en cuanto a prestaciones y calidad de imagen. ¿Vas a notar esas diferencias de calidad en tus fotos si te compras una 1200D o una D3300?.. pues probablemente no.

 

Precios de la Canon EOS 1200D: