Canon EOS 1300D | Ficha rápida, opiniones y precios

Canon EOS 1300D (Rebel T6)

Sensor:
CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm)
18 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 6400 (12.800 en modo extendido)

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas
Fija (no articulada)
No táctil

Sistema de enfoque automático AF:
9 puntos de enfoque, 1 de ellos en cruz situado en el centro.

Filtro paso bajo (OLPF)
Sin filtro paso bajo (mejor contraste y detalle en las fotografías)

Disparo continuo:
3 fps (3 fotos por segundo)

Batería:
500 disparos

Vídeo:
Full HD 1080p
Pantalla articulada: No
Conector para micrófono externo: No

Otras características:
Con respecto a la Canon EOS 1200D (Rebel T5) incluye WiFi + NFC, que permite por ejemplo controlar la cámara desde un móvil o tablet

 

 

Compraría esta cámara por:

  • Es una cámara para comenzar en el mundo réflex, me va a permitir aprender a hacer fotos en modo manual (control manual de la exposición, etc.) y a centrarme en la composición de la escena a través del visor óptico
  • La calidad de imagen es muy buena, sobre todo si comparamos con cámaras compactas de gama baja. Si vienes de usar compactas normalitas, el salto de calidad es bastante grande, sobre todo en situaciones de menos luz, interiores, etc.
  • Lo que me ahorro en la cámara lo puedo invertir en un objetivo de 50mm f/1.8 (alrededor de 100 euros) que me permitirá avanzar más en la fotografía artística y de retrato. Y más adelante, si veo que me interesa el mundo de la fotografía para avanzar más, me puedo plantear comprar un cuerpo de cámara superior.

Por poner alguna pega..

  • La 1300D es básicamente la 1200D con un par de mejoras que no afectan a la calidad de las imágenes. Me daría igual comprar la 1300D o la 1200D. La opción de WiFi interno está bien, pero la verdad es que es una función que no se suele usar mucho en el día a día.
  • No incluye entrada para micrófono externo. El micrófono interno recoge todo el ruido del enfoque del objetivo y es bastante molesto. Si vamos a grabar vídeo de cierta calidad es importante que el audio también sea de calidad, y necesitaremos un micrófono externo y una grabadora de audio.
  • Su competidora en esta gama básica es la Nikon D3300, que es una cámara un poco más completa, aunque las diferencias no son grandes.

 

Precios de la Canon EOS 1300D: