Cámara réflex Nikon D5200. Ficha rápida y opiniones

Nikon D5200

 

Sensor:

CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm)
24.1 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 25.600

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas
Articulada y giratoria

Sistema de enfoque automático AF:
39 puntos de enfoque, 9 de ellos en cruz situados en la zona central.

Filtro paso bajo (OLPF)
Con filtro paso bajo (evita algunos efectos visuales no deseados -patrones de tipo Moiré- pero afecta ligeramente al contraste y nitidez de las fotografías ). Mira qué ventajas e inconvenientes tiene el filtro OLPF

Disparo continuo:
5 fps (5 fotos por segundo)

Batería:
660 disparos

Vídeo:
Full HD 1080p
Pantalla articulada: Sí
Conector para micrófono externo: Sí

Otras características:
GPS: No
Conexión Wi-Fi: No
Modo Time Lapse (Interval timer shooting)
Modo HDR

 

Fotos hechas con la Nikon D5200:
Paisajes
Grupo de Flickr de usuarios de la Nikon D5200

 

Compraría esta cámara por:

  • Porque tiene unas características similares a la Nikon D5300 pero un precio bastante más ajustado. La principal diferencia con la Nikon D5300 es que en la nueva versión Nikon quitó el filtro óptico paso bajo y mejoró la corrección de los efectos Moiré no deseados a través del procesador interno. El filtro paso bajo resta algo de nitidez y contraste, pero hablamos de diferencias en la imagen que son inapreciables en la mayoría de las fotos
  • La profundidad de color de las Nikon en general en estas gamas es mayor (mejor) que las Canon por ejemplo. ¿Lo vamos a notar en nuestras fotos? Bueno, lo vamos a notar un poco por ejemplo en fotos con zonas iluminadas y zonas oscuras, esas zonas oscuras aparecerán con su tono de color.  Son diferencias muy sutiles que el ojo humano no siempre las va a apreciar, pero ahí están.
  • Sigue siendo una muy buena cámara de entrada  / gama intermedia. Mira esta gran comparativa de la Nikon D5200 con la Canon EOS 700D.

Por poner alguna pega..

  • Los 24 megapíxels son muchos píxels.. Es una resolución que no vamos  a aprovechar nunca como fotógrafos aficionados y tiene como desventaja que necesitamos tarjetas de memoria más rápidas y con más capacidad, y que el manejo de fotos desde el ordenador es más lento (o necesitamos un ordenador más potente)
  • OJO: La calidad final de imagen que ofrece esta cámara va a quedar limitada por la calidad de los objetivos. Para trabajar a esa resolución se necesitan objetivos que den mucha nitidez. Seguramente el objetivo que suele venir en el kit va a penalizar un poco la calidad de la cámara. Esto sólo se va a apreciar cuando ampliamos la imagen en el ordenador, no es una tragedia tampoco porque usaremos esas imágenes en formatos más reducidos, pero ten en cuenta que a la larga te interesará adquirir un buen objetivo para sacar todo el partido a la D5200.
  • Para vídeo es mejor la combinación de las Canon (la 700D o la 100D) con sus objetivos STM.