Cámara réflex Nikon D5200. Ficha rápida y opiniones

Nikon D5200

 

Sensor:

CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm)
24.1 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 25.600

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas
Articulada y giratoria

Sistema de enfoque automático AF:
39 puntos de enfoque, 9 de ellos en cruz situados en la zona central.

Filtro paso bajo (OLPF)
Con filtro paso bajo (evita algunos efectos visuales no deseados -patrones de tipo Moiré- pero afecta ligeramente al contraste y nitidez de las fotografías ). Mira qué ventajas e inconvenientes tiene el filtro OLPF

Disparo continuo:
5 fps (5 fotos por segundo)

Batería:
660 disparos

Vídeo:
Full HD 1080p
Pantalla articulada: Sí
Conector para micrófono externo: Sí

Otras características:
GPS: No
Conexión Wi-Fi: No
Modo Time Lapse (Interval timer shooting)
Modo HDR

 

Fotos hechas con la Nikon D5200:
Paisajes
Grupo de Flickr de usuarios de la Nikon D5200

 

Compraría esta cámara por:

  • Porque tiene unas características similares a la Nikon D5300 pero un precio bastante más ajustado. La principal diferencia con la Nikon D5300 es que en la nueva versión Nikon quitó el filtro óptico paso bajo y mejoró la corrección de los efectos Moiré no deseados a través del procesador interno. El filtro paso bajo resta algo de nitidez y contraste, pero hablamos de diferencias en la imagen que son inapreciables en la mayoría de las fotos
  • La profundidad de color de las Nikon en general en estas gamas es mayor (mejor) que las Canon por ejemplo. ¿Lo vamos a notar en nuestras fotos? Bueno, lo vamos a notar un poco por ejemplo en fotos con zonas iluminadas y zonas oscuras, esas zonas oscuras aparecerán con su tono de color.  Son diferencias muy sutiles que el ojo humano no siempre las va a apreciar, pero ahí están.
  • Sigue siendo una muy buena cámara de entrada  / gama intermedia. Mira esta gran comparativa de la Nikon D5200 con la Canon EOS 700D.

Por poner alguna pega..

  • Los 24 megapíxels son muchos píxels.. Es una resolución que no vamos  a aprovechar nunca como fotógrafos aficionados y tiene como desventaja que necesitamos tarjetas de memoria más rápidas y con más capacidad, y que el manejo de fotos desde el ordenador es más lento (o necesitamos un ordenador más potente)
  • OJO: La calidad final de imagen que ofrece esta cámara va a quedar limitada por la calidad de los objetivos. Para trabajar a esa resolución se necesitan objetivos que den mucha nitidez. Seguramente el objetivo que suele venir en el kit va a penalizar un poco la calidad de la cámara. Esto sólo se va a apreciar cuando ampliamos la imagen en el ordenador, no es una tragedia tampoco porque usaremos esas imágenes en formatos más reducidos, pero ten en cuenta que a la larga te interesará adquirir un buen objetivo para sacar todo el partido a la D5200.
  • Para vídeo es mejor la combinación de las Canon (la 700D o la 100D, o cualquiera de la serie 700/800) con sus objetivos STM.

 

Actualización junio 2017. Aunque es un modelo de finales de 2012, ya descatalogado, seguiría siendo una buena opción de compra si la encuentras por menos de 400 euros.

Mira aquí precios de la Nikon D5200 en amazon.es