Diferencias entre una cámara réflex de gama principiante y una profesional

¿Qué diferencias hay entre una cámara de gama principiante y una cámara de gama profesional?. Pues seguramente muchas, pero no tanto en la calidad de la fotografía que van a generar, sino más bien en las prestaciones en situaciones límite y la usabilidad.

Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III – Foto: Ben Cheng

 

Por ejemplo:

– Las cámaras profesionales cuentan con más botones y controles para facilitar la labor al fotógrafo en cualquier postura y situación

– Tienen prestaciones más avanzadas: por ejemplo para situaciones de poca luz, para enfoque muy rápido cuando se fotografían objetos en movimiento (eventos deportivos, animales salvajes..)

– Construcción más robusta, con materiales más resistentes. No sólo para soportar caídas y golpes, sino por ejemplo para montar con garantías los grandes teleobjetivos.

– Algunas son estancas para evitar que entre agua o polvo en condiciones de trabajo extremas.

– Funciones avanzadas para aportar redundancia, por ejemplo la posibilidad de usar doble tarjeta de memoria, para tener por ejemplo una copia de seguridad en caso de que una de ellas se estropee. Imagina que eres un fotógrafo de bodas y se te borran las fotos de la ceremonia..

– Las cámaras profesionales suelen usar baterías de mayor capacidad, para permitir al fotógrafo trabajar durante sesiones más largas.

– Otras muchas características que son necesarias o útiles para los profesionales..

Para un fotógrafo amateur o alguien nuevo en el mundo de las réflex.. ¿realmente se van a dar o se van a buscar esas situaciones límite que cubren las cámaras profesionales? Seguramente no.

Desde el punto de vista de un fotógrafo no profesional, aparte del precio prohibitivo, estaríamos usando una herramienta totalmente sobredimensionada.