Black Friday 2018 España – Ofertas en fotografía: cámaras y equipo

Aprovecha los descuentos del Black Friday, Cyber Monday y todas las ofertas previas de la segunda quincena de noviembre. Te comentamos las mejores ofertas y te damos las pautas para hacer la mejor compra

Black Friday España - Fotografía

¿Cuándo es el Black Friday 2018?

Los descuentos más importantes tienen lugar a lo largo de la semana del Black Friday (19 al 22 de noviembre de 2018), el propio viernes de Black Friday 2017 (23 de noviembre) y el Cyber Monday 2018 (26 de noviembre).

 

 


Consejos de compra

  • Ten en cuenta que no es oro todo lo que reluce. Algunas ofertas corresponden con descuentos reales que pueden superar el 30% o más, con respecto al precio normal de mercado. Otras ofertas suponen un pequeño descuento que podemos encontrar de forma puntual en otras fechas, pero aun así, vale la pena la compra. Y otras ofertas simplemente juegan con los precios, subiendo un poco las semanas previas y aplicando luego un descuento para la oferta del Black Friday (se quedan a precio normal de mercado o con descuentos pequeños). No te fíes del porcentaje de rebaja que aparece en las ofertas, sino del precio de venta.
  • Compra con cabeza. Si compras algo que no necesitas ni vas a usar, por muy barato que lo compres, estarás tirando el dinero.
  • Haz una lista previa de cosas que necesitas o que tienes previsto comprar en los próximos meses. Algunos de esos productos pueden ser marcas y modelos concretos (por ejemplo una cámara concreta), y es complicado que aparezca una oferta justo de ese modelo, pero otros pueden ser productos más genéricos que sí se pueden conseguir con descuentos interesantes

 

Recomendaciones para cámaras y equipo relacionado con fotografía

Si estás buscando una cámara nueva, haz una lista de modelos en los que estarías interesado. Actualmente, dentro de una determinada gama (por ejemplo la gama intermedia en el caso de cámaras réflex y mirrorless) la mayoría de los modelos ofrecen una gran calidad de imagen y unas prestaciones muy buenas. Pero cada modelo tiene características o funciones extra, pequeños pros y contras, que tendrás que valorar para ver que se adapten a lo que necesitas o al tipo de fotografía (o vídeo) que vas a hacer.

No es sencillo encontrar una oferta justo del modelo de cámara que te interesa. Es más fácil conseguir buenas ofertas en la parte de equipo fotográfico, accesorios o equipo complementario. Éstas son algunas de las cosas que nosotros hemos buscado y comprado en los Black Friday pasados:

  • Tarjetas SD
  • Objetivos. Con un poco de suerte se pueden encontrar algún descuento interesante para ese objetivo que andamos buscando
  • Cámaras deportivas (tipo GoPro y similares)
  • Almacenamiento. Discos duros externos de alta capacidad o discos SSD para aumentar la velocidad del equipo
  • Mochilas / bolsos para material fotográfico
  • Tabletas gráficas. Si buscas una tableta gráfica para la fase de revelado de tus fotos (Lightroom o similar) o para edición de imagen (Photoshop o similar)
  • Trípodes para cámaras o para iluminación
  • Micrófonos y grabadoras de audio. Si tienes un canal en youtube o quieres hacer grabación de vídeo de una forma más profesional.
  • Baterías para cámaras y equipo fotográfico
  • Monitor. Un buen monitor para edición fotográfica. Para sustituir un monitor más pequeño o para complementarlo. Trabajar con doble monitor en tareas de edición de fotografía y vídeo ayuda muchísimo.
  • Ordenador de sobremesa o portátil. También suele haber muy buenas ofertas. Si tu ordenador es ya algo antiguo y va un poco a pedales, ésta es una buena oportunidad para actualizar tu equipo.

 

 

 

 


 

Ofertas imbatibles y chollos

Productos con precios por debajo del precio habitual de mercado que vale la pena comprar ahora mismo. 

 

 

 

 

Ofertas en cámaras y objetivos

Apartado específico para cámaras y objetivos en oferta, con precios por debajo del precio habitual de mercado. Recuerda que sólo ponemos los productos que desde nuestro punto de vista y experiencia valdría la pena comprar (si un producto no nos convence o hay alternativas mejores no lo incluiremos o indicaremos esas otras alternativas para que puedas decidir).  

 

 

 


Ofertas en cámaras deportivas (GoPro y similares)

Dentro de las ofertas que aparecen estos días vamos a ir poniendo sobre todo las que corresponden modelos conocidos y probados, con una marca detrás que dé cierto respaldo.

En la gama baja de este tipo de cámaras puedes encontrar cientos de marcas. En la mayor parte de los casos son cámaras clonadas (posiblemente sea el mismo fabricante) de marcas más conocidas, por lo tanto las prestaciones pueden ser muy buenas. Pero hay que tener en cuenta que es probable que ese modelo en concreto no tenga posteriormente ninguna actualización de firmware, ni soporte, etc.

En definitiva, si sólo vas a usar la cámara de forma esporádica sin mayores pretensiones igual te compensa comprar una cámara de gama baja, por debajo de los 100€. En general funcionan bien y dan una calidad bastante decente. Pero si tienes pensado usarla con cierta frecuencia o necesitas un cierto nivel de calidad de imagen te recomendamos ir a la gama media / media-alta.

 

 

 

 


Ofertas en equipamiento para fotografía y vídeo

Equipamiento indispensable para fotografía y vídeo que puedes encontrar a buen precio. Sólo incluimos productos que garanticen un nivel de calidad aceptable.

 

 

 

Ofertas de monitores para edición de fotografía y vídeo

Ofertas de monitores que pueden ser interesantes para mejorar tu equipo de edición de fotografía y vídeo. 

 

 

 

 

 

 

 

Ofertas en equipo informático

Discos duros y de estado sólido (SSD) que te permiten aumentar tu capacidad de almacenamiento para fotografía y vídeo. Ordenadores, periféricos y equipo auxiliar que te puede ser de mucha utilidad en tu día a día.

 

 

 

 

Oferta Black Friday fotografía en amazon.com

Para nuestros amigos que residen en América. También hay productos que se envían a España y puede compensar el coste de envío.

 

 

 

Ofertas finalizadas

Las incluimos por si te sirve de referencia ya que aunque haya subido el precio del producto puede seguir siendo interesante la compra.