Black Friday 2017 España – Ofertas en fotografía: cámaras y equipo

Aprovecha los descuentos del Black Friday, Cyber Monday y todas las ofertas previas de la segunda quincena de noviembre. Te comentamos las mejores ofertas y te damos las pautas para hacer la mejor compra

Black Friday España - Fotografía

¿Cuándo es el Black Friday 2017?

Los descuentos más importantes tienen lugar a lo largo de la semana del Black Friday (20 al 24 de noviembre de 2017), el propio viernes de Black Friday 2017 (24 de noviembre) y el Cyber Monday 2017 (27 de noviembre).

 

El Black Friday 2017 ha finalizado.

Sigue en cualquier caso nuestra web porque a lo largo de todo el año salen ofertas puntuales y descuentos en equipo fotográfico

 

 


 

También algunas ofertas de tiendas como gearbest.com o banggood.com siguen activas durante unos días.

 

Ofertas interesantes relacionadas con fotografía

Vamos actualizando constantemente, revisa de vez en cuando por si hay algo que te interesa. Sólo incluimos productos que compraríamos nosotros mismos y ofertas que consideramos que realmente valen la pena. 

 

Cámara mirrorless full frame Sony a7 (sólo cuerpo) por 799 euros. La versión inicial de esta magnífica serie de cámaras full frame de Sony.

 

Cámara mirrorless Sony a6000 con objetivo 16-50mm f/3.5-5.6 por 499 euros. Muy buen precio para esta cámara sin espejo pequeña y ligera, una de las cámaras más vendidas de Sony. Tiene visor electrónico y pantalla trasera de 3 pulgadas. Monta un sensor APS-C que ofrece una calidad de imagen a la altura de cualquier reflex, de hecho es el mismo sensor Sony que montan algunas réflex Nikon. Con el objetivo de kit (se repliega en modo de transporte) se puede llevar perfectamente en el bolsillo de una chaqueta. El sistema de enfoque híbrido (detección de fase + detección de contraste) es muy rápido y preciso tanto en fotografía como en vídeo. Es una de las cámaras que recomendamos en nuestra web de cámaras EVIL (sin espejo, de objetivos intercambiables). Sony ha sacado al mercado dos versiones nuevas, la a6300 y la a6500, pero la a6000 sigue siendo una cámara totalmente válida tanto para foto como para vídeo. Más información sobre la Sony a6000

El precio de mercado depende mucho de las ofertas puntuales, pero estaría en los 550-600 euros para este pack con el objetivo 16-50mm. Totalmente recomendada

 

Cámara sin espejo Canon EOS M3 con objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 por 439 euros. Es una muy buena cámara que ofrece prestaciones similares a cualquier cámara de la serie 700D de Canon por ejemplo. Es perfecta por ejemplo para youtubers por la calidad de vídeo, el sistema de enfoque en vídeo y la posibilidad de girar la pantalla 180º en modo selfie. Es pequeña y ligera como cámara de viaje y para llevarla siempre encima. El principal pero de las mirrorless de Canon es el catálogo reducido de objetivos EF-M. Estas cámaras pueden usar objetivos EF (todos los de Canon y terceras marcas) mediante adaptador, pero en ese caso se pierde un poco la idea de cámara pequeña ya que entre el adaptador y el objetivo la cámara tendrá un volumen similar a cualquier réflex de gama media. Echa un vistazo orientativo al catálogo de objetivos EF-M para ver si cubriría tus necesidades. Teniendo eso en cuenta es una gran cámara y la relación calidad – prestaciones – precio es buenísima.

 

Cámara mirrorless YI M1 (sistema micro 4/3) + 2 objetivos por 356 euros. Es una cámara de objetivos intercambiables del sistema Micro 4/3, por lo tanto puede usar cualquier objetivo de este sistema: objetivos Olympus, Panasonic y de terceras marcas. Es una cámara pensada para un usuario aficionado, es decir, sería equivalente a una gama de entrada. La mayoría de las opciones se controlan desde la pantalla táctil. No tiene visor electrónico y la pantalla es fija (no abatible ni articulada). Graba en 4K a 30fps  / 1080 a 60fps. La calidad de imagen es muy buena tanto en fotografía como en vídeo.

Los objetivos de YI que vienen con este pack son el 12-40mm f/3.5-5.6 (24-80mm equivalentes en cuanto a ángulo de visión) y el 42.5mm f/1.8 (85mm equivalentes). Es decir, un zoom básico y un teleobjetivo corto luminoso ideal para retrato. La calidad óptica y de construcción de los objetivos estaría en la gama media baja, pero como hemos comentado la cámara puede usar cualquier objetivo micro 4/3.

En definitiva, el pack completo por unos 350 euros es un chollo, pero no es una cámara para todo el mundo. Yo la recomendaría para un usuario aficionado, como regalo por ejemplo estaría muy bien. Le va a permitir hacer fotos muy chulas, de gran calidad. También para vídeos (youtubers por ejemplo) puede ser una opción interesante. Para aficionados un poco más avanzados que quieran meterse más en el mundo de la fotografía con los modos manuales y tener todo el control de la cámara no es quizás la mejor opción, yo buscaría una cámara con más controles físicos (botones y diales) que permiten una configuración rápida para adaptarse a cada escena.

 

Objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 para Nikon  por  179 euros. Una buena opción por calidad precio para este objetivo todoterreno con estabilizador de imagen. Es compatible con cámaras Nikon con sensor APS-C.

 

Objetivo Sigma 18-200mm para Nikon por 199 euros. Un buen objetivo todoterreno que abarca un rango focal muy amplio, desde angular a un tele medio. Sacrifica algo de nitidez con respecto a objetivos más especializados pero a cambio ofrece una gran flexibilidad. Incluye estabilizador de imagen, que funciona muy bien. Es la versión II, que introduce algunas mejoras tanto en el apartado óptico como en el sistema de enfoque. La relación calidad precio es muy buena si buscas un objetivo que cubra prácticamente todas las situaciones, por ejemplo para viajes.

 

Objetivo Sony FE 28mm f/2 por 383 euros. Muy buen objetivo de Sony para sus cámaras sin espejo (montura E). Es compatible con todas las cámaras, tanto las de sensor full frame (series a7 / a9) como las de sensor APS-C (series a5000 y a6000), en la cámaras con sensor APS-C la focal equivalente en cuanto a ángulo de visión sería de 42mm. Para las cámaras con sensor APS-C puedes encontrar alternativas con muy buena relación calidad precio, como el Sigma 30mm f/1.4 por menos de 350 euros o el Sigma 30mm f/2.8 por menos de 200 euros, grandes objetivos con muy buenas prestaciones ópticas. Mira aquí algunos objetivos Sony recomendados para las series a5000 y a6000

 

Objetivo Sony 16mm f/2.8 para montura E por 223 euros. Un objetivo muy bueno para fotografía callejera. Es compatible con las cámaras Sony mirrorless con sensor APS-C (series a5000 / a6000). La focal equivalente en cuanto a ángulo de visión sería de 24mm. Es de tipo pancake, súper pequeño, que queda perfectamente integrado en estas cámaras y las podrás llevar en el bolsillo de una chaqueta. No es el objetivo más nítido del mundo, en general cumple muy bien, sobre todo si buscas un objetivo pequeño. Mira aquí algunos objetivos Sony recomendados para las series a5000 y a6000

 

Objetivo Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM por 383 euros. Un objetivo zoom polivalente de gama media con muy buenas prestaciones. Es la versión STM, con un enfoque suave, rápido y silencioso. El estabilizador de imagen funciona muy muy bien. Es compatible con todas las réflex de Canon. Echa un vistazo a la review de Ken Rockwell

 

Objetivo Samyang 100mm f/2.8 Macro para micro 4/3 por 430 euros. Una pasada de objetivo para fotografía macro y muy usable para retrato. Es un objetivo manual, tanto el enfoque como la apertura se controlan desde los anillos correspondientes del objetivo, no tiene sistema de enfoque automático. En fotografía macro rara vez se utiliza el enfoque automático. La calidad óptica es soberbia. El precio que aparece en la oferta está bien, el precio de mercado para este objetivo estaría entre los 450 y los 500 euros, quizás un poco más, pero también he visto alguna vez ofertas puntuales rozando los 400 euros, de hecho la versión para Canon EF creo que está a 399 euros. Esta que aparece en la oferta es la versión para montura micro 4/3 para cámaras Olympus y Panasonic de objetivos intercambiables. En cualquier caso es una buena compra si necesitas un objetivo macro con esta focal (perfecto para insectos por ejemplo porque puedes disparar a una distancia de seguridad para evitar que huyan)

 

Objetivo Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM por 519 euros. Es un objetivo muy conocido y probado. La construcción es muy robusta y su sistema de enfoque es muy rápido. Sólo es compatible con las réflex APS-C de Canon. El precio de mercado varía bastante dependiendo de ofertas puntuales pero en general estaría por encima de los 500 euros con lo que la oferta es interesante. Sin embargo yo compraría en su lugar el Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM, mucho más barato, con una calidad óptica similar o incluso superior, con un estabilizador óptico muy bueno (el 10-22mm no tiene estabilizador) y con el sistema de enfoque STM muy rápido y silencioso.

 

Cámara compacta Sony Cyber-shot HX90 por 279 euros. Es una cámara compacta ideal para viaje y para llevarla siempre encima. Con un rango de zoom enorme (24-720mm equivalentes) que cubre todas las situaciones imaginables. La apertura máxima está en la media de este tipo de cámaras pequeñas: f/3.5 – 6.4. Como todas las cámaras con sensor pequeño sus prestaciones bajan en situaciones de poca luz, pero de día y en lugares con una iluminación correcta ofrecen una calidad de imagen muy buena tanto en fotografía como en vídeo. Esta versión incluye un visor óptico retráctil que viene muy bien cuando la luz del sol deslumbra la pantalla trasera. Por cierto, la pantalla trasera es abatible 180º en modo selfie. Es una de las compactas que recomendamos en nuestro artículo ‘Buena cámara compacta para llevar a todas partes‘.

 

 

Mochila Lowepro Flipside Trek 450AW  por 160 euros. Gran calidad de construcción y gran volumen interior. Muy cómoda incluso llevando mucho peso durante toda la jornada. Parece una mochila de senderismo, no una mochila de fotógrafo, con lo que evitamos tentaciones e intentos de robo, además el acceso al material es por la zona de la espalda. Totalmente recomendada.

 

Mochila Lowepro Fastpack  por 89 euros. Mochila con dos espacios separados. La parte inferior para la cámara y equipo fotográfico. La superior se puede usar para llevar otros artículos o accesorios. En la parte trasera tiene un apartado para guardar una tablet grande o incluso un portátil ligero, documentación, etc. Muy resistente, confortable y práctica.

 

Tarjeta SD SanDisk Extreme U3/V30 de 128GB por menos de 50 euros. Ideal para vídeo, incluyendo vídeo en 4K. La categoría V30 garantiza velocidades de escritura de al menos 30MB/s  (> 240 Mbps)

 

Tarjeta SD SanDisk Extreme Pro U3/V30 de 256GB por menos de 110 euros. Ideal para vídeo, incluyendo vídeo en 4K. La categoría V30 garantiza velocidades de escritura de al menos 30MB/s  (> 240 Mbps)

 

Discos SSD Crucial en oferta. Otra de las marcas conocidas en el sector de dispositivos de almacenamiento.

Disco SSD Crucial de 1TB por unos 230 euros

Disco SSD Crucial de 525GB por unos 122 euros

Disco SSD Crucial de 275GB por unos 78 euros

 

Descuentos en micrófonos Rode. Por ejemplo el micrófono shotgun Rode VideoMic Go por unos 50 euros.

 

Descuentos en micrófonos Blue Yeti. Los Blue Yeti son uno de los micrófonos más utilizados por youtubers y podcasters. Son micrófonos de sobremesa y se conectan por USB al ordenador. Son por tanto muy fáciles de usar, sin necesidad de incluir ningún equipo de sonido adicional. Su relación calidad precio es muy buena. Es uno de los micrófonos que recomendamos en nuestra sección sobre audio para grabación de vídeo.

 

 


Ofertas en cámaras deportivas

Dentro de las ofertas que aparecen estos días vamos a ir poniendo sobre todo las que corresponden modelos conocidos y probados, con una marca detrás que dé cierto respaldo.

En la gama baja de este tipo de cámaras puedes encontrar cientos de marcas. En la mayor parte de los casos son cámaras clonadas (posiblemente sea el mismo fabricante) de marcas más conocidas, por lo tanto las prestaciones pueden ser muy buenas. Pero hay que tener en cuenta que es probable que ese modelo en concreto no tenga posteriormente ninguna actualización de firmware, ni soporte, etc.

En definitiva, si sólo vas a usar la cámara de forma esporádica sin mayores pretensiones igual te compensa comprar una cámara de gama baja, por debajo de los 100€. En general funcionan bien y dan una calidad bastante decente.

 

YI 4K una de las mejores cámaras deportivas por 130 euros en amazon.es Graba 4K real a 30fps y 1080 a hasta 120fps.

 

Cámara deportiva Xiaomi Mijia 4K por unos 80 euros en gearbest.com. Posiblemente la opción con mejor relación calidad precio para grabación en 4K real. Tiene una pantalla trasera de 2.5 pulgadas, más grande de lo habitual en este tipo de cámaras. La pantalla es táctil y facilita mucho el uso de todas las opciones y menús de configuración. Incluye estabilizador electrónico en los modos de grabación a 1080. La calidad de imagen es muy buena tanto en vídeo como en fotografía. La única pega es que en situaciones de poca luz la calidad de imagen baja mucho por el ruido electrónico, algo común a todas estas cámaras de sensor pequeño, pero en la Mijia 4K la gestión del ruido parece un pelín peor que en la Yi 4K o en las GoPro por ejemplo.

 

Cámara deportiva SJCAM SJ7 Star por unos 118 euros en gearbest.com (China warehouse). Grabación 4K real a 30fps y 1080p / hasta 120fps (slow motion). La SJ7 Star incluye el estabilizador de imagen Gyro. El pack incluye los accesorios habituales para este tipo de cámaras deportivas: carcasa de agua, diferentes anclajes, etc. La autonomía de la batería grabando a 1080 supera los 90 minutos. Muy buena cámara dentro de la gama media alta.

 

Gimbal Xiaomi para la YI Mijia 4k (se puede adaptar a otras cámaras deportivas). Estabilizador de 3 ejes por 99 euros en gearbest.com

 

Gimbal Feiyu Tech. Estabilizador de 3 ejes para GoPro Hero5 / Hero6  por 170 euros en banggood.com

 

Gimbal Feiyu Tech. Estabilizador de 3 ejes para smartphone por 99 euros en gearbest.com

 

Cámara deportiva SJCAM SJ6 Legend por unos 92 euros en banggood.com. Grabación Full HD: 1080p / hasta 60fps. Graba también en 4K a 24fps pero en modo interpolado, no es 4K real. La SJ6 Legend incluye el estabilizador de imagen Gyro. El pack incluye los accesorios habituales para este tipo de cámaras deportivas: carcasa de agua, diferentes anclajes, etc. Es una muy buena cámara dentro de la gama media.

 

Cámara deportiva SJCAM SJ6 Legend por unos 90 euros en gearbest.com (China warehouse). Grabación Full HD: 1080p / hasta 60fps. Graba también en 4K a 24fps pero en modo interpolado, no es 4K real. La SJ6 Legend incluye el estabilizador de imagen Gyro. El pack incluye los accesorios habituales para este tipo de cámaras deportivas: carcasa de agua, diferentes anclajes, etc. Es una muy buena cámara dentro de la gama media.

 

Cámara deportiva SJCAM SJ5000X  Elite por unos 87 euros en gearbest.com (China warehouse). Grabación Full HD: 1080p / hasta 60fps. Graba también en 4K a 24fps pero en modo interpolado, no es 4K real. Incluye el estabilizador de imagen Gyro. El pack incluye los accesorios habituales para este tipo de cámaras deportivas: carcasa de agua, diferentes anclajes, etc. Es una de las cámaras de acción que recomendamos aquí.

 

 

Ofertas en monitores

 

Monitor Samsung 4K UHD de 28 pulgadas  por 299 euros

 

Monitor Philips 4K UHD de 40 pulgadas  por 559 euros

 

Monitor BenQ de 35 pulgadas curvo  por 580 euros

 

Monitor ASUS de 24 pulgadas por 129 euros

 

Monitor ASUS de 24 pulgadas con DisplayPoit por 188 euros

 

Monitor LG panorámico de 29 pulgadas IPS por 205 euros

 

Monitor Philips de 22 pulgadas por 110 euros

 

Monitor BenQ de 22 pulgadas por 90 euros

 

Monitor Acer de 22 pulgadas por 85 euros

 

Monitor Viewsonic de 32 pulgadas IPS panorámico por menos de 210 euros

 

 

Oferta Black Friday fotografía en amazon.com

Para nuestros amigos que residen en América. También hay productos que se envían a España y puede compensar el coste de envío.

 

Cámara mirrorless Panasonic G7 con objetivo 14-42mm  por $498. Una cámara increíble por relación prestaciones precio para grabar en formato 4K. Es la hermana pequeña de la famosa GH4, con una calidad de vídeo buenísima y mejor comportamiento a ISOs altos. Más información de la Panasonic G7

 

Cámara mirrorless Sony a6000 con objetivo 16-50mm f/3.5-5.6 por $499. Muy buen precio para esta cámara sin espejo pequeña y ligera, una de las cámaras más vendidas de Sony. Tiene visor electrónico y pantalla trasera de 3 pulgadas. Monta un sensor APS-C que ofrece una calidad de imagen a la altura de cualquier reflex, de hecho es el mismo sensor Sony que montan algunas réflex Nikon. Con el objetivo de kit (se repliega en modo de transporte) se puede llevar perfectamente en el bolsillo de una chaqueta. El sistema de enfoque híbrido (detección de fase + detección de contraste) es muy rápido y preciso tanto en fotografía como en vídeo. Es una de las cámaras que recomendamos en nuestra web de cámaras EVIL (sin espejo, de objetivos intercambiables). Sony ha sacado al mercado dos versiones nuevas, la a6300 y la a6500, pero la a6000 sigue siendo una cámara totalmente válida tanto para foto como para vídeo. Más información sobre la Sony a6000

 

Cámara mirrorless Panasonic G85 (G80 en Europa) con 2 objetivos: 16-60mm + 45-200mm por $998. Un pack bestial con la G85, una cámara perfecta para grabar vídeo en 4K, con estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo y la posibilidad de usar Dual IS con algunos objetivos Panasonic (combina la estabilización óptica del objetivo con la estabilización de 5 ejes del sensor para conseguir el mejor rendimiento).  Más información sobre la Panasonic G85

Los objetivos que acompañan a la G85 en este pack son:

  • Panasonic 12-60mm f/3.5-5.6 OIS (estabilizador óptico)
  • Panasonic 45-200mm f/4-5.6 G II Vario

 

 

Cámara réflex Nikon D3400 con 2 objetivos: 18-55mm y 70-300mm  por $497. La Nikon D3400 es una cámara increíble para fotografía. Es la gama de entrada de réflex de Nikon, pero su calidad de imagen y sus prestaciones están a la altura de cámaras de gamas superiores. Ficha rápida y opiniones de la Nikon D3400

Es una oferta muy buena ya que además de la calidad que ofrece la cámara vas a disponer de un rango focal muy amplio. Ten en cuenta que estos objetivos son buenos y conseguirás fotos estupendas, pero no llegan a aprovechar el potencial del sensor de esta cámara. Más adelante te recomendamos que busques algún fijo como el 35mm f/1.8 o el 50mm f/1.8 para ver el verdadero potencial en cuanto a nitidez y las posibilidades que te ofrecen estos objetivos.

 

Cámara réflex Canon EOS Rebel T6 (1300D en Europa) con 2 objetivos: 18-55mm y 75-300mm + tarjeta SD por $449. La Rebel T6 es una cámara ideal para aquellos que quieren comenzar en el mundo de la fotografía con cámaras de objetivos intercambiables. Es la gama de entrada de Canon y se centra en las opciones fundamentales para conseguir una buena relación calidad precio: por ejemplo la pantalla es fija (no articulada) y no es táctil. Por lo demás es una cámara que ofrece muy buena calidad de imagen y una muy buena opción para aprender fotografía. Con lo que ahorramos en la cámara podemos invertir en objetivos, por ejemplo un 50mm f/1.8 para practicar la fotografía de retrato y nuevas técnicas. Ficha rápida y opiniones de la Canon EOS 1300D

Esta oferta es fantástica. Los dos objetivos te van a dar un rango focal brutal, desde angular hasta teleobjetivo largo.

También tienes una oferta similar, pero con una bolsa de transporte en lugar de tarjeta SD:

Cámara réflex Canon EOS Rebel T6 (1300D en Europa) con 2 objetivos: 18-55mm y 75-300mm + bolsa para cámara por $449.

 

 

Objetivo Panasonic 25mm f/1.7 G por $148. Si tienes una cámara mirrorless del sistema micro 4/3 (alguna Olympus o Panasonic de objetivos intercambiables) este es uno de los objetivos que recomendamos por su relación calidad precio. Equivale a un 50mm en cuanto a ángulo de visión. Es perfecto para retrato y como objetivo para llevar siempre encima con tu cámara. La calidad óptica es muy buena, el enfoque es rápido y su apertura máxima (f/1.7) te permitirá trabajar en condiciones de luz menos favorables y conseguir fondos desenfocados (bokeh) en tus tomas.

 

Objetivo Nikon Nikkor AF-S FX 50mm f/1.8 por $177. Todo un clásico, un objetivo que tienes que tener sí o sí en tu equipo. Calidad óptica buenísima, muy nítido. Enfoque rápido. La focal equivalente sería de 75mm en cuanto a ángulo de visión, por lo tanto es un objetivo perfecto para retrato. Es compatible con todas las cámaras de Nikon (sensor full frame y sensor APS-C). Genera un bokeh (calidad del desenfoque del fondo) muy bonito y te permitirá trabajar en condiciones de luz menos favorables debido a su apertura de f/1.8. Totalmente recomendado. Si tienes una Nikon DX (sensor APS-C como las de la serie D3000, D5000 o D7000) otro objetivo muy muy valorado por los usuarios es el 35mm f/1.8 (que correspondería por ángulo de visión a un 50mm en esas cámaras). Lo puedes encontrar aquí por unos $197.

 

Objetivo Olympus M.Zuiko  40-150mm f/4.0-5.6 (micro 4/3) por $99. Una de las opciones más recomendadas para ampliar el rango focal de tu cámara micro 4/3 (Olympus o Panasonic de objetivos intercambiables). A pesar de ser un objetivo de gama de entrada (fabricado en plástico básicamente) su calidad óptica es buenísima y rinde muy bien. Es súper ligero y pequeño. Ten en cuenta que su focal equivalente es 80-300mm, es decir, podemos llevar en el bolsillo de una chaqueta un teleobjetivo. Por relación calidad precio es un objetivo imbatible.

 

Cámara deportiva GoPro Hero5 Black por $349

 


Consejos de compra

  • Ten en cuenta que no es oro todo lo que reluce. Algunas ofertas corresponden con descuentos reales que pueden superar el 30% o más, con respecto al precio normal de mercado. Otras ofertas suponen un pequeño descuento que podemos encontrar de forma puntual en otras fechas, pero aun así, vale la pena la compra. Y otras ofertas simplemente juegan con los precios, subiendo un poco las semanas previas y aplicando luego un descuento para la oferta del Black Friday (se quedan a precio normal de mercado o con descuentos pequeños). No te fíes del porcentaje de rebaja que aparece en las ofertas, sino del precio de venta.
  • Compra con cabeza. Si compras algo que no necesitas ni vas a usar, por muy barato que lo compres, estarás tirando el dinero.
  • Haz una lista previa de cosas que necesitas o que tienes previsto comprar en los próximos meses. Algunos de esos productos pueden ser marcas y modelos concretos (por ejemplo una cámara concreta), y es complicado que aparezca una oferta justo de ese modelo, pero otros pueden ser productos más genéricos que sí se pueden conseguir con descuentos interesantes

 

Recomendaciones para cámaras y equipo relacionado con fotografía

Si estás buscando una cámara nueva, haz una lista de modelos en los que estarías interesado. Actualmente, dentro de una determinada gama (por ejemplo la gama intermedia en el caso de cámaras réflex y mirrorless) la mayoría de los modelos ofrecen una gran calidad de imagen y unas prestaciones muy buenas. Pero cada modelo tiene características o funciones extra, pequeños pros y contras, que tendrás que valorar para ver que se adapten a lo que necesitas o al tipo de fotografía (o vídeo) que vas a hacer.

No es sencillo encontrar una oferta justo del modelo de cámara que te interesa. Es más fácil conseguir buenas ofertas en la parte de equipo fotográfico, accesorios o equipo complementario. Éstas son algunas de las cosas que nosotros hemos buscado y comprado en los Black Friday pasados:

  • Tarjetas SD
  • Objetivos. Con un poco de suerte se pueden encontrar algún descuento interesante para ese objetivo que andamos buscando
  • Cámaras deportivas (tipo GoPro y similares)
  • Almacenamiento. Discos duros externos de alta capacidad o discos SSD para aumentar la velocidad del equipo
  • Mochilas / bolsos para material fotográfico
  • Tabletas gráficas. Si buscas una tableta gráfica para la fase de revelado de tus fotos (Lightroom o similar) o para edición de imagen (Photoshop o similar)
  • Trípodes para cámaras o para iluminación
  • Micrófonos y grabadoras de audio. Si tienes un canal en youtube o quieres hacer grabación de vídeo de una forma más profesional.
  • Baterías para cámaras y equipo fotográfico
  • Monitor. Un buen monitor para edición fotográfica. Para sustituir un monitor más pequeño o para complementarlo. Trabajar con doble monitor en tareas de edición de fotografía y vídeo ayuda muchísimo.
  • Ordenador de sobremesa o portátil. También suele haber muy buenas ofertas. Si tu ordenador es ya algo antiguo y va un poco a pedales, ésta es una buena oportunidad para actualizar tu equipo.

 

Ofertas finalizadas

Las incluimos por si te sirve de referencia ya que aunque haya subido el precio del producto puede seguir siendo interesante la compra.

 

Panasonic Lumix FZ2000 por unos 800 euros. Cámara bridge con sensor de 1 pulgada, muy completa y equilibrada. Con muy buena calidad de imagen en fotografía y además muy orientada a vídeo (4K de gran calidad, filtros de densidad neutra ND incorporados. Es un ‘todo en uno’ con un rango focal (24-480mm equivalentes con una apertura máxima f/2.8-4.5) que cubre la mayoría de situaciones que puedas imaginar.

Ten en cuenta que es una cámara grande, de tamaño comparable a una réflex con un objetivo medio. Pero si buscas una cámara completa, con buena calidad de imagen y vídeo, y no te quieres complicar comprando y usando varios objetivos: la FZ2000 es una opción con una gran relación calidad precio.

Puedes echar un vistazo a esta review de la FZ2000 de Photolari

La versión anterior, la FZ1000 sigue siendo una opción más que interesante y la puedes conseguir por unos 600 euros

 

EKEN H9s por unos 64€El precio habitual estaría en torno a los 70-75€

No ofrece 4K real (es interpolado) pero sí muy buena calidad de imagen a 1080/60p. El pack incluye todos los accesorios utilizados habitualmente: carcasa de agua, dos baterías, cargador, trípode pequeño, divertos accesorios de montaje, etc.

NOTA: La EKEN H9s (sensor Panasonic) ofrece una pequeña mejora en resolución y calidad de imagen con respecto a la clásica EKEN H9. Si sólo quieres la cámara para uso personal (vacaciones en familia, etc.) quizás te interese la H9 que puedes conseguir por menos de 40 dólares en Banggood: 

EKEN H9 en Banggood

 

Cámara deportiva SJCam SJ5000X Elite por unos 120 euros. Una muy buena cámara deportiva Grabación Full HD: 1080p / hasta 60fps (bitrate: hasta 20-30Mbps dependiendo de la versión del firmware). Grabación en 2K / 30fps  (bitrate: hasta 20-30Mbps). Puede grabar 4K a 24fps pero es interpolado, no es 4K real. Estabilizador de imagen Gyro. Apertura máxima del objetivo: f/2.8. Ángulo de visión máximo: 170º. Pantalla trasera de 2 pulgadas (no táctil). Autonomía de la batería: alrededor de 1h 40m dependiendo de la configuración. Pack con la carcasa de agua y varios accesorios. Es uno de los modelos que recomendamos en nuestro artículo sobre cámaras deportivas.

 

Cámara deportiva AUKEY AC-LC2 por unos 50 euros. Una muy buena cámara deportiva. Grabación Full HD: 1080p / hasta 60fps. Graba también en 4K a 25fps pero en modo interpolado, no es 4K real. El pack incluye muchos accesorios, incluyendo carcasa de agua con puerta de repuesto, dos baterías, mando a distancia y diferentes accesorios para acoplar la cámara. El precio habitual está en los 70-75 euros, por lo tanto es muy buena compra.

 

Kit de iluminación con 2 fuentes de luz continua por unos 30 euros. Un kit sencillo de iluminación con dos paraguas translúcidos para suavizar la luz, dos paraguas reflectores y dos trípodes.

 

Trípode completo K&F Concept por unos 70 euros. Un trípode completo (trípode + rótula) con muy buena relación calidad precio. Pesa poco más de 1kg y soporta hasta 10kg de peso, con lo que puede utilizarse con prácticamente cualquier tipo de cámara y objetivo. La rótula es de bola (ideal para fotografía) y va colocada sobre un cabezal  que permite hacer panorámicas horizontales.

 

Trípode completo Neewer por unos 60 euros. Trípode de aleación de aluminio convertible en monopie. Aproximadamente 1kg de peso y soporta hasta 15kg aunque no son trípodes para usar equipo pesado. Incluye rótula de bola sobre un cabezal que permite panorámicas horizontales. Incluye placa de liberación rápida. En general buena relación calidad precio.

 

Powerbank (batería / cargador USB) de 16000mAh con placas solares por unos 32 euros. Es una buena opción para viajes o salidas a la naturaleza donde no vamos a tener posibilidad de cargar nuestros dispositivos. Yo utilizo los powerbanks para cargar tanto el móvil como las baterías de mis cámaras usando cargadores USB (hay modelos para prácticamente todos los tipos de baterías de cámaras). Este modelo en concreto es muy resistente y tiene el plus de que se puede cargar con la luz solar, se puede llevar por ejemplo en el exterior de la mochila para que vaya recuperando carga.

La versión de 10000mAh también está en oferta por unos 22 euros

 

Cámara compacta avanzada Sony Cyber-shot RX100 Mark 4 por unos 570 euros. Una de las series de cámaras con más éxito de Sony, que comenzó con la RX100 Mark I y sigue actualmente con la RX100 Mark 5. Son cámaras de la gama alta de compactas, con sensor de 1 pulgada que les permite obtener fotografías y vídeos de gran calidad, incluso en situaciones de luz poco favorables. El objetivo Zeiss Vario-Sonnar ofrece un rango focal equivalente de 24-70mm  con una apertura máxima de f/1.8-2.8. Muy buena calidad óptica y además hecha exclusivamente para esta cámara con lo que aprovecha todo el potencial.

La RX100 IV permite grabar vídeo en 4K, incluye visor electrónico además de la pantalla trasera abatible. Es una cámara muy pequeña que se puede llevar en un bolsillo. Es perfecta para viajes.

 

Cámara compacta Panasonic Lumix  TZ70 por 219 euros. Cámara compacta perfecta para viajes y como herramienta ‘todo en uno’ para fotografía y vídeo. Graba vídeo a 1080 50p (28Mbps). Incluye visor electrónico que facilita las cosas cuando hay mucho sol y nos deslumbra la pantalla trasera. La pantalla es fija (no abatible ni articulada) y no es táctil. Tiene un rango de zoom enorme (24-720mm equivalentes) que cubre todas las situaciones. Es una cámara que se puede llevar perfectamente en el bolsillo de un abrigo y es uno de los modelos que recomendamos en nuestro apartado de cámaras compactas ligeras.

El precio de mercado estaría por encima de los 250 euros. La oferta de Black Friday está muy bien y puede ser una opción interesante para regalo.

El modelo más reciente, la Panasonic TZ90, aunque es un poco más cara, incluye pantalla abatible y puede grabar vídeo en 4K 30p.

 

Cámara réflex Canon EOS 1300D con objetivo 18-55mm f/3.5-5.6 III por 339 euros. La 1300D (Rebel T6 en América) es una cámara ideal para aquellos que quieren comenzar en el mundo de la fotografía con cámaras de objetivos intercambiables. Es la gama de entrada de Canon y se centra en las opciones fundamentales para conseguir una buena relación calidad precio: por ejemplo la pantalla es fija (no articulada) y no es táctil. Por lo demás es una cámara que ofrece muy buena calidad de imagen y una muy buena opción para aprender fotografía. Con lo que ahorramos en la cámara podemos invertir en objetivos, por ejemplo un 50mm f/1.8 para practicar la fotografía de retrato y nuevas técnicas. Ficha rápida y opiniones de la Canon EOS 1300D

 

Cámara mirrorless Sony a6300 con objetivo 16-50mm f/3.5-5.6 por 599 euros. [Parece que esta oferta está agotada. Mira un poco más abajo la oferta de la Sony a6000 a 499 euros]. Es la evolución de la famosa Sony a6000. Las principales mejoras son: la a6300 graba vídeo en 4K, el cuerpo es ahora resistente al polvo y salpicaduras, el sensor es un poco más avanzado con mejor rendimiento a ISOs altos, y alguna mejora en el sistema de enfoque (que ya de por sí era magnífico en la a6000).

La a6300 tiene visor electrónico y pantalla trasera de 3 pulgadas. Monta un sensor APS-C que ofrece una calidad de imagen a la altura de cualquier reflex, de hecho es el mismo sensor Sony que montan algunas réflex Nikon. Con el objetivo de kit (se repliega en modo de transporte) se puede llevar perfectamente en el bolsillo de una chaqueta.

El sistema de enfoque híbrido (detección de fase + detección de contraste) es muy rápido y preciso tanto en fotografía como en vídeo. Más información sobre la Sony a6300

El objetivo de kit (16-50mm) de la Sony cumple correctamente pero no permite sacar todo el potencial del sensor. Sin embargo con algún fijo o algún zoom de gama media alta se pueden obtener imágenes súper nítidas con esta cámara. Algunos objetivos para complementar tu Sony a6300.

El precio de mercado estaría en los 700-800 euros para este pack con el objetivo 16-50mm, por lo tanto la oferta es muy muy buena.

 

Cámara mirrorless Sony a7 mark II con objetivo 28-70mm f/3.5-5.6 OSS por 1199 euros. Nada que decir de esta maravillosa cámara full frame de Sony. La versión II incorpora la estabilización de 5 ejes integrada en el cuerpo, una pequeña mejora en el sistema de enfoque, un agarre más cómodo, nuevo códec de vídeo y alguna otra mejora menor con respecto a la versión I. Graba vídeo a 1080 60fps a 50Mbps con el codec XAVC S

El precio de mercado con este mismo objetivo estaría por encima de los 1500 euros. El cuerpo sólo (a7 mark II) estaría por los 1200-1300 euros tranquilamente. Por lo tanto creo que es una oferta muy interesante.

 

Cámara réflex Canon EOS 1300D con objetivo 18-135mm f/3.5-5.6 por 499 euros. La 1300D (Rebel T6 en América) es una cámara ideal para aquellos que quieren comenzar en el mundo de la fotografía con cámaras de objetivos intercambiables. Es la gama de entrada de Canon y se centra en las opciones fundamentales para conseguir una buena relación calidad precio: por ejemplo la pantalla es fija (no articulada) y no es táctil. Por lo demás es una cámara que ofrece muy buena calidad de imagen y una muy buena opción para aprender fotografía. Con lo que ahorramos en la cámara podemos invertir en objetivos, por ejemplo un 50mm f/1.8 para practicar la fotografía de retrato y nuevas técnicas.

El objetivo Canon EF-S  18-135mm f/3.5-5.6  es un buen objetivo todoterreno con estabilizador de imagen. El precio del objetivo por separado (por encima de los 300 euros) ya casi compensa el precio del pack completo.

Ficha rápida y opiniones de la Canon EOS 1300D

 

 

Cámara bridge superzoom Panasonic FZ300 por 399 euros. Es la cámara que recomendamos como primera opción en nuestro apartado de cámaras súperzoom. Es muy completa, perfecta para alguien que no quiere complicarse con el tema de objetivos. Cubre un rango focal muy grande (25-600mm) con una apertura máxima constante de f/2.8, algo asombroso en este tipo de gamas y por este precio, teniendo en cuenta que es una óptica Leica de gran calidad. Tiene pantalla totalmente articulada y táctil. Graba 4K a 25fps con un bitrate de 100Mbps, con la calidad de vídeo que ofrecen los codecs de Panasonic. Incluye estabilizador de 5 ejes.

Como contras de este tipo de cámaras: su sensor pequeño no tiene buen rendimiento en condiciones malas de luz.

Por lo demás es una cámara totalmente recomendable. Es un regalo perfecto para alguien que quiere comenzar con la fotografía, como cámara para viajes, como cámara para fotografía de naturaleza (aves, animales salvajes…)

 

Objetivo Sony E 35mm f/1.8  por  699 euros. Un objetivo de la gama profesional de Sony, desarrollado por Carl Zeiss Sonnar. Es perfecto para las cámaras full frame sin espejo de Sony: la serie a7 / a9. También es compatible con las cámaras sin espejo de las series a6000/a5000 con sensor APS-C, aunque para éstas hay alguna opción un poco más económica con buena relación calidad precio, el Sony SEL 35mm f/1.8 APS-C o el Sigma 30mm f/1.4 DC DN. Si tienes una cámara Sony sin espejo puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones sobre objetivos para cámaras Sony (montura E).

 

Cámara compacta Panasonic Lumix  TZ90 por 355 euros. Cámara compacta perfecta para viajes y como herramienta ‘todo en uno’ para fotografía y vídeo. Graba vídeo 4K y tiene pantalla abatible en modo selfie, lo que la convierte en una opción interesante para vídeo vlogs. Tiene un rango de zoom enorme (24-720mm equivalentes) que cubre todas las situaciones. Es una cámara que se puede llevar perfectamente en el bolsillo de un abrigo y es uno de los modelos que recomendamos en nuestro apartado de cámaras compactas ligeras.

 

Objetivo Tamron AF 16-300mm f/3.5-6.3 para Nikon por 445 euros. Un objetivo todoterreno con opción macro que cumple muy bien en la mayor parte de las situaciones. Está muy bien valorado por sus prestaciones y su construcción. Es ideal para viajes o salidas a la naturaleza en las que no queremos ir cargados con mucho equipo. El rango focal cubre desde fotografía de paisajes en angular hasta un tele de 300mm para animales salvajes y deportes, y la posibilidad de hacer fotografía macro.

 

Trípode completo Zomei por unos 30 euros. Trípode de aleación de aluminio bastante completo. Es ligero, pesa poco más de 1kg y plegado ocupa unos 50cm. El cabezal ofrece 3 ejes de giro para la cámara. Dentro de la gama básica de trípodes es una buena opción por su relación calidad precio.

 

Trípode Manfrotto 055 con rótula XPRO geared por 309 euros. Esta combinación es una pasada. El trípode 055 de aleación de aluminio de 3 secciones, muy robusto y muy estable. Permite trabajar con la columna en posición horizontal para tomas complicadas. La articulación de las patas ofrece una gran flexibilidad para todo tipo de situaciones. La rótula de precisión XPRO geared permite hacer un ajuste súper preciso en los 3 ejes, puedes ver una review rápida aquí. Incluye placa de liberación rápida con sistema de bloqueo para evitar que se pueda caer la cámara por error. Es un equipo de gama profesional.

 

Trípode completo Andoer por unos 43 euros. Trípode de aleación de aluminio convertible en monopie. Aproximadamente 1.2kg de peso. Incluye rótula de bola sobre un cabezal que permite panorámicas horizontales. Incluye placa de liberación rápida. En general buena relación calidad precio.

 

Disco duro externo Western Digital de 2TB  por unos 80 euros. Es muy pequeño, perfecto para llevar a cualquier parte, en viajes por ejemplo. Una muy buena opción para las copias de respaldo.

 

Disco duro externo Seagate de 6TB  por unos 126 euros. Una capacidad de almacenamiento enorme por muy poco dinero. Es una unidad de sobremesa (incluye fuente de alimentación) y dos puertos USB 3.0 adicionales a modo de HUB USB.

 

Disco SSD Samsung 850 EVO  de 250GB por unos 85 euros. Una de las marcas más valoradas como fabricante de discos SSD (discos duros de estado sólido) por su fiabilidad y prestaciones. Los discos SSD son muchísimo más rápidos y fiables que los discos duros convencionales ya que no incluyen elementos mecánicos.

 

Tarjeta micro SD con adaptador SanDisk Extreme Pro de 64GB U3/V30 por 36 euros. Una muy buena tarjeta SD, perfecta para vídeo. La clase V30 garantiza velocidades de escritura por encima de 30MB/s (240Mbps) que cubren prácticamente todos los formatos de grabación en 4K.

 

Kit de iluminación tipo softbox con 2 puntos de luz por unos 60 euros. Dos puntos de luz, cada uno compuesto por un trípode con softbox rectangular de 50x70cmm y dos bombillas de bajo consumo de 125W. El pack viene con una bolsa de transporte.

 

Disco duro externo Seagate de 5TB por 136 euros

 

Disco duro externo de sobremesa Western Digital de 8TB por 204 euros

 

Grabadora digital Tascam DR-40 (4 pistas) por unos 140 euros.

 

Monitor BenQ Full HD de 27 pulgadas por menos de 200 euros.

 

Monitor HP Full HD de 24 pulgadas por menos de 110 euros.

 

Disco SSD SanDisk  de 240GB por unos 75 euros. Muy buen precio para este disco SSD de SanDisk con velocidades de lectura y escritura por encima de los 450 MB/s.

 

Batería externa (powerbank) AUKEY de 30000mAh  por unos 33 euros. Con una capacidad enorme, permite recargar varios dispositivos en situaciones en las que no vamos a tener acceso a enchufes, por ejemplo si salimos a fotografiar a la naturaleza, en acampadas, etc… Los productos AUKEY suelen tener una muy buena relación calidad precio y con la oferta de la semana Black Friday es una muy buena opción de compra.

 

Objetivo Canon EF 50mm f/1.4 por 299 euros. Un muy buen precio para este objetivo tan conocido. Gran calidad óptica, gran apertura y calidad de construcción.

 

Objetivo Sony FE 50mm f/1.8 por 199 euros. Es la versión full frame sin estabilizador óptico (aunque en la ficha de amazon.es hay un error y da a entender que sí lo lleva). Si tienes una Sony con estabilizador en el cuerpo (por ejemplo la Sony a6500) es una muy buena opción. Si tu Sony no tiene estabilizador integrado deberás tener en cuenta que este objetivo no incluye estabilizador, no es ningún problema, simplemente hay que tener en cuenta que se pierden esos 2-3 pasos de luz de velocidad de obturación en situaciones complicadas disparando a mano alzada. La calidad óptica es muy buena. El enfoque es poco más lento y ruidoso que la versión APS-C. Si tienes una Sony con sensor APS-C (series a5000 y a6000) quizás es mejor opción el otro modelo aunque sea un poco más caro: Sony 50mm f/1.8 OSS

 

Objetivo Samyang  14mm f/2.8 para Sony E por 328 euros. (Oferta válida hasta las 20:00) Una de las mejores opciones en angulares para las cámaras Sony sin espejo. Es un objetivo de enfoque manual pero a 14mm es muy sencillo conseguir el enfoque ya que la profundidad de campo suele ser muy grande. Es compatible tanto con cámaras full frame (serie a7 / a9) como con cámaras APS-C (series a5000 y a6000) aunque ten en cuenta que en estas últimas no se aprovecharía tanto el angular (la focal equivalente en cuanto a ángulo de visión sería de 21mm). Es un objetivo muy conocido y muy usado tanto para fotografía como para vídeo.

 

Objetivo Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 para Canon  por  179 euros. Una buena opción por calidad precio para este objetivo todoterreno con estabilizador de imagen. Es compatible con todas las réflex con sensor APS-C de Canon (700D, 750D, 800D… 70D, 77D, 80D… 100D, 200D…)

 

Monitor 4K LG de 24 pulgadas IPS panorámico por menos de 260 euros. Una opción más que interesante por calidad precio para este monitor que te permitirá por ejemplo editar tus vídeos en 4K.

Smart TV Samsung UHD 4K de 43 pulgadas por 459 euros

 

Monitor HP de 24 pulgadas por 110 euros

 

Disco duro externo Western Digital de 4TB  por 117 euros. Es muy pequeño, perfecto para llevar a cualquier parte, en viajes por ejemplo. Una muy buena opción para las copias de respaldo.

 

Disco duro externo Seagate de 2TB  por 80 euros. Pequeño y ligero. USB 3.0

 

Disco SSD SanDisk  de 250GB por unos 75 euros. Muy buen precio para este disco SSD de SanDisk con velocidades de lectura y escritura por encima de los 500 MB/s.

 

Objetivo Tamron SP 70-200mm f/2.8 Di VC G2 para Nikon por 1169 euros. Un auténtico pepino de objetivo para Nikon. Compite por ejemplo con el Nikkor 70-200mm f/2.8 cuyo precio está por encima de los 2000 euros y con el Sigma 70-200mm f/2.8 que estaría por los 1000 euros. El Tamron tiene un estabilizador óptico buenísimo, que supera al de los otros dos objetivos. La calidad óptica está a la altura del Nikkor por lo que la relación calidad precio es imbatible. El Sigma se queda un pelín por debajo en prestaciones aunque también es una opción, sin embargo yo elegiría el Tamron por la confianza que da su estabilizador en situaciones comprometidas disparando a mano alzada. El precio habitual de mercado está entre los 1200 y los 1500 euros dependiendo de ofertas puntuales, etc. Tamron ofrece garantía europea de 5 años para este objetivo.

 

 

Trípode completo Manfrotto Compact Action por 50 euros. Trípode ligero para viaje. Pesa poco más de 1kg y soporta hasta 1.5kg de peso. Plegado ocupa unos 45cm de longitud y alcanza hasta 155cm totalmente extendido. La rótula es de tipo joystick (de bola con mando joystick) con la que se consigue una orientación rapidísima de la cámara. Tiene una posición específica para vídeo que facilita las panorámicas horizontales, aunque no es un cabezal pensado para vídeo.

 

Monitor 4K Ultra HD LG de 27 pulgadas IPS panorámico por 329 euros. Una opción más que interesante por calidad precio para este monitor que te permitirá por ejemplo editar tus vídeos en 4K.

 

Monitor LG  de 24 pulgadas IPS  Full HD por 134 euros

 

Mochila K&F Concept por 44 euros. Una mochila con una muy buena relación calidad precio. Interior muy bien acolchado y apertura por la zona de la espalda para mantener el equipo protegido frente a intentos de robo. Tiene un bolsillo externo para portátil ligero, tablet o documentación.

 

Bolso de hombro para equipo fotográfico Mantona New York  por 64 euros. Es un bolso grande y resistente, de estilo clásico. Muy bien acolchado y con numerosos bolsillos internos y externos para todo tipo de accesorios.

 

Mochila Lowepro Flipside Trek 350AW  por 96 euros. Gran calidad de construcción y muy cómoda incluso llevando mucho peso durante toda la jornada. Parece una mochila de senderismo, no una mochila de fotógrafo, con lo que evitamos tentaciones e intentos de robo, además el acceso al material es por la zona de la espalda. Es la versión mediana.

 

Disco externo portátil Seagate Backup Plus Slim de 2TB por unos 70 euros

 

Disco SSD SanDisk Ultra II de 500GB por unos 145 euros. Muy buen precio para este disco SSD de SanDisk con velocidades de lectura y escritura por encima de los 500 MB/s.

 

Xiaomi Mi Drone 4K por unos 300 euros en banggood.com (warehouse China). También disponible la versión 1080p

 

Gimbal Zhiyun Crane V2  Estabilizador de 3 ejes para cámaras pesadas (réflex, mirrorless) Este gimbal permite estabilizar prácticamente cualquier tipo de cámara, incluyendo cámaras réflex. Se utiliza en grabación de vídeo, por ejemplo en escenas con movimiento de cámara a mano alzada o situada en algún vehículo. La estabilización es perfecta ya que el gimbal se encarga de corregir tanto las trepidaciones como los movimientos de más amplitud.

 

Descuentos en tabletas digitalizadoras Wacom

 

Tableta digitalizadora con pantalla IPS Full HD XP-Pen Artist 16 de 15.6 pulgadas por 376 euros

 

GoPro Hero5 Black + Soporte 3Way + batería extra por unos 369 euros en amazon.es. La GoPro Hero5 Black no necesita carcasa de agua, es sumergible hasta 10m. Graba 4K a 30fps (a 60Mbps) y 1080 hasta 120pfs (slow motion). Es la gama alta de las cámaras de acción que graban 4K. Una muy buena oferta este pack con el brazo 3Way y la batería extra.

 

Cámara deportiva SJCAM SJ6 Legend (versión española) por unos 129 euros en amazon.es. Grabación Full HD: 1080p / hasta 60fps. Graba también en 4K a 24fps pero en modo interpolado, no es 4K real. La SJ6 Legend incluye el estabilizador de imagen Gyro. El pack incluye los accesorios habituales para este tipo de cámaras deportivas: carcasa de agua, diferentes anclajes, etc. Es una muy buena cámara dentro de la gama media.

 

Monitor LG UltraWide panorámico de 34 pulgadas por 519 euros

 

Monitor Philips de 43 pulgadas (3840 x 2160) por 480 euros

 

Objetivo Samyang  12mm f/2 para Fuji X por 256 euros. (Oferta válida hasta las 20:00) Una de las mejores opciones por relación calidad precio para un gran angular luminoso para las Fuji. Es un objetivo con enfoque manual pero para esa focal es muy fácil mantener la escena en foco. La calidad óptica es buenísima.

La versión para la montura E de Sony está también por debajo de los 300 euros

 

Descuentos en tabletas digitalizadoras Huion (74 euros modelo pequeño / 120 euros modelo mediano)

 

Mochila Vanguard Sedona 41  por 63 euros. (Oferta válida hasta las 23:00) Una de las mochilas más conocidas y usadas. Muy buena calidad de materiales, cómoda para llevar durante horas y de fácil acceso al equipo. Es una buena opción para salidas a la naturaleza. El acceso al material es por la zona de la espalda, se puede rotar amarrada a la cintura y queda por delante para facilitar el acceso y evitar que se pueda caer el equipo al suelo mientras lo manipulamos.

 

Disco duro portátil externo Seagate de 2TB por 79 euros (oferta válida hasta las 20:00)

 

Panasonic LX100 – cámara compacta con sensor micro 4/3 -vídeo 4K  por 499 euros. Es una de las mejores opciones por calidad precio para grabar vídeo en 4K. Es una compacta (no permite cambiar objetivos) pero con un sensor micro 4/3, por lo tanto ofrece unas prestaciones similares a cualquier cámara EVIL del sistema micro 4/3 (Olympus, Panasonic). Es pequeña y ligera, ideal para llevarla siempre encima, para viajes es perfecta. Entre las pegas estaría que la pantalla es fija (no abatible ni articulada) y que no es táctil. El objetivo que monta esta cámara es un 24-75mm equivalente en cuanto a ángulo de visión, con una apertura f/1.7-2.8, con la tecnología óptica de Leica. Es una compacta de gama alta, muy usada por fotógrafos profesionales como cámara de apoyo. Es una de las cámaras que recomendamos en nuestro apartado de cámaras compactas de gama alta.

 

YI 4K una de las mejores cámaras deportivas por 145 euros en amazon.es Graba 4K real a 30fps y 1080 a hasta 120fps. El pack incluye carcasa de agua (la YI 4K se suele distribuir sin accesorios así que es un plus más para esta oferta)

 

YI 4K+ (4K a 60fps) por 210 euros en amazon.es. La versión avanzada de la famosa YI 4K, que permite grabar vídeo en 4K a 60fps. No dejes pasar la oportunidad de comprarla por este precio.