Trípodes K&F Concept para fotografía | Guía para elegir / comprar

Vamos a ver qué características tiene cada trípode de K&F Concept y qué modelo es el que se adaptaría mejor a tus necesidades.

 

 

 

¿Por qué K&F Concept?

Dentro del sector de la fabricación y distribución de trípodes (y material auxiliar para fotografía y vídeo) hay marcas muy conocidas: Manfrotto, Vanguard, Benro, Gitzo…

En general, esas marcas de primera división ofrecen trípodes de muy buena calidad pero también suelen ser trípodes muy caros.

Muchos fotógrafos, sobre todo aficionados, no necesitamos un trípode de gama alta. Necesitamos un trípode con buena calidad de construcción, que sea práctico y que tenga un precio razonable.

Hay otras marcas como K&F Concept, Rollei, Zomei, Neewer… que distribuyen material auxiliar de fotografía (y trípodes) con buena relación calidad precio.

Yo he probado los trípodes de K&F Concept desde hace años. Siempre me han parecido una buena opción, sobre todo por la relación calidad precio. Suelen ser trípodes muy prácticos y muchos de sus modelos son realmente versátiles.

Si tuviera que clasificar por gamas, los trípodes K&F Concept estarían en una gama media alta.

Para dejarlo claro: un trípode de gama alta de una de esas marcas ‘top’ está un pasito por encima de los K&F Concept en materiales y acabados.

Si por tu tipo de fotografía vas a necesitar ‘maltratar’ al trípode y llevarlo a sus límites (cámara y equipo pesado, trabajar en condiciones muy adversas en la naturaleza, usar el trípode en ríos / mar, fotografía de aves en vuelo con teleobjetivos grandes…): invierte en un trípode de gama alta.

Para un uso normal no vamos a necesitar llegar a esos límites: fotografía de producto, de arquitectura, interior, fotografía en estudio, viajes / turismo, fotografía de paisaje…

En esos casos un trípode de gama media va a ofrecer básicamente las mismas prestaciones a un precio mucho más ajustado. Y los trípodes de K&F Concept que he probado me han parecido productos de buena calidad, bien acabados, que cumplen su función perfectamente.

 

 

Trípodes de viaje

En este apartado voy a incluir los modelos que creo que serían más convenientes si buscas un trípode para viajar.

El criterio principal es que sean muy compactos en su posición de transporte. En el rango de los 40-45cm creo que sería un buen compromiso: para encontrar trípodes más compactos habría que renunciar a la altura que puede alcanzar el trípode en su posición más estable y también renunciaríamos probablemente a la estabilidad.

Modelos que yo elegiría para viaje:

 

  • Trípode TM2515M1
    42cm en modo de transporte
    130cm de altura en la posición más estable (sin extender la columna central)
    1.5kg de peso
  • Trípode TM2515T
    43cm en modo de transporte
    136cm de altura en la posición estable (sin extender columna)
    1.6kg de peso
  • Trípode TM2324
    47cm en modo de transporte
    135cm de altura en la posición más estable
    1.4kg de peso

 

EL K&F Concept TM2324 no es tan compacto y es un modelo un poco más antiguo, pero es un trípode de 4 secciones (los otros modelos son de 5 secciones) y ofrece algo más de estabilidad.

 

 

Trípodes de carga media

¿Qué es un trípode de carga media?

Realmente no es una clasificación como tal, sino un cajón de sastre donde vamos a incluir modelos que dan más prioridad a la estabilidad.

K&F Concept no tiene trípodes pesados: los grandes trípodes para uso con teleobjetivos largos de gama alta. Sus trípodes los podríamos clasificar en carga media y de viaje.

Si no necesitas un trípode pequeño para viajar o no te importa viajar con un trípode un poco más grande, yo recomendaría comprar un trípode de este tipo, de carga media: son bastante estables, son muy versátiles (sobre todo los que tienen columna descentrable para colocar en posición horizontal) y cubren prácticamente todas las situaciones que se te pueden dar en el día a día.

Los trípodes de K&F Concept suelen incluir un cabezal de tipo rótula de bola. Estas rótulas funcionan bastante bien y soportan un equipo medio. Oficialmente la carga máxima soportada por los trípodes está entre 8 y 10kg, pero en la práctica yo diría que entre 4 y 6kg serían cargas máximas más acordes al formato de estas rótulas.

El cabezal se puede sustituir por otra rótula más grande (más carga y mayor precisión) o por un cabezal de otro tipo.

De todas formas, para un uso normal de aficionado, a menos que utilices equipo muy pesado, creo que las rótulas incluidas con el trípode cubren perfectamente.

Ten en cuenta que si usas teleobjetivos (objetivos largos) es más importante la palanca que ejerce el objetivo sobre la base de la cámara, que el peso en sí. En esas situaciones la rótula sufre mucho. Los teleobjetivos pesados incluyen collar para trípode (para que el conjunto quede equilibrado sobre el trípode) y si no tiene collar puedes usar unos soportes genéricos que sujetan la base del objetivo:

 

 

Trípodes recomendados:

 

  • Trípode SA254T1
    57cm en modo de transporte
    172cm de altura en la posición más estable (sin extender la columna central)
    2kg de peso
  • Trípode TM2534T
    49cm en modo de transporte
    146cm de altura en la posición estable (sin extender columna)
    2kg de peso
  • Trípode TC2534
    49cm en modo de transporte
    142cm de altura en la posición más estable
    1.5kg de peso
  • Trípode S210
    47cm en modo de transporte
    146cm de altura en la posición más estable
    1.4kg de peso

 

Si tuviera que elegir, me quedaría con el SA254T1 (de hecho, es el trípode que uso actualmente) o con el TM2534T.

Esos modelos incluyen la columna descentrable que se puede colocar en horizontal. El SA254T1 alcanza una altura increíble en su posición base y se puede usar como un trípode de 3 secciones (muy estable) o con las 4 secciones (muy alto).

Si no necesitas tanta altura, el TM2534T es un trípode súper probado, y básicamente ofrece las mismas características: columna horizontal, etc.

El TC2534 es un trípode de fibra de carbono. Aporta ese extra de estabilidad manteniendo un peso reducido, pero no tendría columna descentrable.

El S210 es un trípode sencillo. Es bastante estable, alcanza una buena altura en su posición base, es ligero y es barato. Si no necesitas la columna en posición horizontal creo que sería una muy buena opción.

 

 

Trípodes con columna descentrable (posición horizontal en T)

Simplemente a modo de referencia, porque ya aparecen en los otros apartados:

 

  • Trípode SA254T1
    57cm en modo de transporte
    172cm de altura en la posición más estable (sin extender la columna central)
    2kg de peso
  • Trípode TM2534T
    49cm en modo de transporte
    146cm de altura en la posición estable (sin extender columna)
    2kg de peso
  • Trípode TM2515T
    43cm en modo de transporte
    136cm de altura en la posición estable (sin extender columna)
    1.6kg de peso

 

Si buscas un trípode con columna horizontal yo seguramente elegiría uno de los dos primeros, el SA254T1 o el TM2534T.

El TM2515T es un trípode de viaje, más ligero, de 5 secciones. Para fotografía macro (con la posición de columna horizontal) daría muy buenos resultados. Pero para fotografía cenital, con la columna horizontal a gran altura, creo que perderíamos un poco de estabilidad.

 

 

Trípodes K&F Concept

Sólo voy a incluir los modelos con patas independientes (cada pata se puede colocar en un ángulo diferente). Me parece la opción más flexible y versátil.

Ten en cuenta que aunque cada modelo suele tener asociado un determinado cabezal (rótula de bola) a veces pueden enviar un cabezal que no se corresponde con el que aparece en la información, por ejemplo el modelo con bola de 28mm en lugar del modelo de 36mm y viceversa…

Esos cabezales son muy similares entre sí y no hay mayor problema. En cualquier caso están pensados para equipo medio.

El cabezal es removible en estos trípodes que vamos a ver: lo puedes cambiar por cualquier otro tipo de cabezal que te interese: una rótula de bola más grande, cabezales 2D y 3D, de cremallera, etc.

Los trípodes de K&F Concept suelen venir con una bolsa de transporte de lona acolchada de gran calidad.

 

 

Trípode K&F concept TM2515M1

Trípode de viaje en aleación de aluminio, con rótula de bola.

 

Trípode K&F Concept TM2515M1

 

Máx. Altura del Trípode (columna extendida): 172cm
Máx. Altura sin columna central extendida: 130cm
Mín. Altura (recogido para transporte): 42cm
¿Columna invertible?:
¿Columna descentrable?: No
Secciones de las patas: 5
Bloqueo de las secciones: tipo rosca
Ángulos de las patas: 3 ángulos (aprox. 25º, 60º, 90º)
Peso Neto: 1.5 kg (incluyendo cabezal)
Capacidad carga: oficial 10kg (6-7kg sería un límite más realista)
¿Convertible en monopié?:

 

Las patas son de aleación de aluminio y están formadas por 5 secciones.

El bloqueo de las secciones es mediante rosca.

Cada pata tiene un ángulo de apertura independiente. Cada una de ellas se puede colocar en una de las tres posiciones de inclinación.

La columna está formada por dos secciones telescópicas.

La columna se puede invertir. Se puede colocar hacia abajo desde la cruceta de las patas (la cámara queda entre las patas y puede alcanzar una posición muy baja a nivel del suelo)

Incluye un gancho en la parte inferior para añadir peso y mejorar la estabilidad si fuera necesario.

Incluye bolsa de transporte de muy buena calidad.

La rótula de bola que incluye el trípode es de aleación de aluminio y tiene un diámetro interno de 28mm. El bloqueo de la rótula es mediante una palanca lateral.

El cabezal incluye un mecanismo de giro de 360º (para panorámicas por ejemplo) que permite un giro muy suave. El bloqueo de giro se realiza mediante un tornillo.

La zapata de liberación rápida es compatible con el sistema Arca Swiss (estándar universal) con lo que podremos usar cualquier placa compatible con este sistema (zapatas de terceros, soporte en L, etc.)

La parte superior del cabezal incluye nivel de burbuja.

 

El trípode se puede convertir en monopié. Una de las patas se puede desenroscar y se une a la columna central o al cabezal. El monopié puede alcanzar una altura de 180cm.

 

Opiniones / valoración

Creo que es el trípode K&F Concept que elegiría como trípode de viaje.

Es muy pequeño y ligero. Es simple y efectivo, y a la vez es bastante completo, con la posibilidad de invertir la columna y convertirlo en monopié.

Con las patas de 5 secciones perdemos algo de estabilidad con respecto a modelos de 4 secciones como el TM2324, pero tenemos un trípode bastante más compacto en el modo de transporte.

Con respecto al TM2515T (la versión que tiene la columna que se puede colocar en posición horizonal) yo personalmente prefiero este TM2515M1 como trípode de viaje y uno de los trípodes de 4 secciones (el TM2534T o el SA254T1) como trípode más estable para otras situaciones.

 

 

Recomiendo comprar directamente en la tienda de K&F Concept, tienen muy buenos precios y suelen tener descuentos puntuales. El envío puede tardar un poco más, pero en general vale la pena.

Comprar trípode TM2515M1

 

 

 

 

Trípode K&F Concept TM2324

Trípode de viaje en aleación de aluminio, con rótula de bola incluida.

 

Trípode ligero K&F Concept TM2324

 

Máx. Altura del Trípode (columna extendida): 156cm
Máx. Altura sin columna central extendida: 135cm
Mín. Altura (recogido para transporte): 47cm
¿Columna invertible?:
¿Columna descentrable?: No
Secciones de las patas: 4
Bloqueo de las secciones: tipo clip / pestaña
Ángulos de las patas: 3 ángulos (aprox. 25º, 60º, 90º)
Peso Neto: 1.4 kg (incluyendo cabezal)
Capacidad carga: oficial 10kg (6-8kg sería un límite más realista)
¿Convertible en monopié?: No

 

La columna se puede invertir. Se puede colocar hacia abajo desde la cruceta de las patas (la cámara queda entre las patas y puede alcanzar una posición muy baja a nivel del suelo)

Las patas están formadas por 4 secciones.

El bloqueo de las secciones es mediante pestaña (clic). Las pestañas son de plástico (como en la mayoría de los trípodes con este tipo de bloqueo)

Cada pata tiene movimiento de giro independiente. Cada una de ellas se puede colocar en una de las tres posiciones de inclinación.

La columna incluye un gancho en la parte inferior para añadir peso (la mochila por ejemplo) en caso necesario para aumentar la estabilidad.

Incluye bolsa de transporte de muy buena calidad.

La rótula de bola que incluye tiene un diámetro interno de 28mm. La bola es de aleación de aluminio y el sistema de fricción es mediante una abrazadera interna de plástico resistente. El bloqueo de la rótula se hace mediante un tornillo situado en el lateral.

El cabezal incluye un mecanismo de giro de 360º (para panorámicas por ejemplo) que permite un giro muy suave. El bloqueo de giro se realiza mediante un tornillo lateral situado en la base.

La zapata de liberación rápida es compatible con el sistema Arca Swiss (estándar universal) con lo que podremos usar cualquier placa compatible con este sistema (zapatas de terceros, soporte en L, etc.)

La parte superior del cabezal incluye nivel de burbuja.

 

Opiniones / valoración

El TM2324 me parece una muy buena opción como trípode ligero de viaje, que además puedes utilizar en prácticamente cualquier situación.

Como ocurre con todos los trípodes de viaje hay un equilibrio entre la estabilidad, la altura máxima, el tamaño plegado y el peso.

Creo que el TM2324 consigue un buen compromiso. Lo recomendaría para usar con un equipo pequeño: réflex de gama media o mirrorless, con objetivos normales.

 

 

Recomiendo comprar directamente en la tienda de K&F Concept, tienen muy buenos precios y suelen tener descuentos puntuales. El envío puede tardar un poco más, pero en general vale la pena.

Comprar trípode TM2324

 

 

 

 

 

Trípode K&F Concept TC2534

Trípode de carga media en fibra de carbono, con rótula de bola.

 

Trípode K&F Concept TC2534

 

Máx. Altura del Trípode (columna extendida): 168cm
Máx. Altura sin columna central extendida: 142cm
Mín. Altura (recogido para transporte): 49cm
¿Columna invertible?:
¿Columna descentrable?: No
Secciones de las patas: 4
Bloqueo de las secciones: tipo rosca
Ángulos de las patas: 3 ángulos (aprox. 25º, 60º, 90º)
Peso Neto: 1.5 kg (incluyendo cabezal)
Capacidad carga:  10kg
¿Convertible en monopié?:

 

Es un trípode que se puede usar perfectamente para viaje, aunque hay modelos más compactos en su posición de transporte. El TC2534 mide unos 49cm en ese modo de transporte.

Yo lo considero más bien un trípode de carga media.

Las patas están fabricadas en fibra de carbono. Tiene 4 secciones (la superior tiene un diámetro de 25mm).

El bloqueo de las secciones es mediante un sistema de rosca.

Cada pata tiene movimiento de giro independiente. Cada una de ellas se puede colocar en una de las tres posiciones de inclinación.

La columna se puede invertir para colocar la cámara entre las patas y poder situarla a ras del suelo si fuera necesario.

La columna incluye un gancho en la parte inferior para añadir peso extra.

La cruceta que une las patas y la columna están fabricadas en aleación de aluminio y magnesio.

 

La rótula de bola que incluye tiene un diámetro interno de 36mm. La bola es de aleación de aluminio y el sistema de fricción es mediante una abrazadera interna de plástico resistente. El bloqueo es mediante un tornillo lateral.

El cabezal incluye un mecanismo de giro de 360º (para panorámicas por ejemplo) que permite un giro muy suave. Se bloquea mediante un tornillo.

La zapata de liberación rápida es compatible con el sistema Arca Swiss (estándar universal)

La parte superior del cabezal incluye nivel de burbuja.

 

El trípode se puede convertir en monopié. Una de las patas se puede desenroscar y se une a la columna central o al cabezal. El monopié puede alcanzar una altura de 175cm.

 

 

Opiniones / valoración

El TC2534 me parece una buena opción si buscas un trípode sencillo, ligero y fácil de usar, que cubra prácticamente todas las situaciones que vas a encontrar como fotógrafo aficionado.

Es un trípode de carga media que puede usarse perfectamente como trípode de viaje.

Las patas de fibra de carbono permiten ajustar el peso del conjunto y lo convierten en un trípode ligero, perfecto para llevar por ejemplo en salidas al campo, sin renunciar a la estabilidad.

 

 

Recomiendo comprar directamente en la tienda de K&F Concept, tienen muy buenos precios y suelen tener descuentos puntuales. El envío puede tardar un poco más, pero en general vale la pena.

Comprar trípode TC2534

 

 

 

Trípode K&F Concept TM2534T

Trípode de carga media en aluminio, con columna descentrable (horizontal). Incluye rótula de bola.

 

Trípode completo ligero K&F Concept TM2534T

 

Máx. Altura del Trípode (columna extendida): 193cm
Máx. Altura sin columna central extendida: 146cm
Mín. Altura (recogido para transporte): 49cm
¿Columna invertible?:
¿Columna descentrable?:
Secciones de las patas: 4
Bloqueo de las secciones: tipo rosca
Ángulos de las patas: 3 ángulos (aprox. 25º, 60º, 90º)
Peso Neto:  2 kg (incluyendo cabezal)
Capacidad carga:  6-8kg
¿Convertible en monopié?:

 

Es uno de los trípodes más conocidos de K&F Concept.

La característica más destacable es la columna descentrable que se puede colocar en posición horizontal. Esta característica es muy útil por ejemplo para fotografía de producto, fotografía macro, de arquitectura e interiores, etc.

La columna está dividida en dos secciones telescópicas.

La columna exterior se puede subir y bajar, y extraer para colocar en posición invertida.

La columna interior se puede colocar en posición horizontal.

Nos da muchas posibilidades porque podemos poner la columna horizontal en la parte superior (por ejemplo para tomas cenitales) o en la parte inferior con la columna invertida (para tomas a ras del suelo, macro, etc.)

Las patas están formadas por 4 secciones de aleación de aluminio y magnesio.

El bloqueo de las secciones es mediante un sistema de rosca.

Las patas son independientes, cada una de ellas se puede colocar en una de las tres posiciones de inclinación.

La columna incluye un gancho en la parte inferior para añadir peso extra.

 

Con respecto al cabezal que incluye, el diámetro de la bola (aleación de aluminio) es de 36mm y se bloquea mediante un tornillo lateral.

El cabezal incluye un mecanismo de giro de 360º (para panorámicas por ejemplo) que permite un giro muy suave. Se bloquea mediante un tornillo.

La zapata de liberación rápida es compatible con el sistema Arca Swiss (estándar universal)

La parte superior del cabezal incluye nivel de burbuja.

 

El trípode se puede convertir en monopié. Una de las patas se puede desenroscar y se une a la columna central o al cabezal dependiendo de la configuración que más nos interese.

El monopié puede alcanzar una altura de 2m.

 

Opiniones / valoración

Éste era mi trípode favorito de K&F Concept hasta que sacaron el SA254T1, básicamente el mismo concepto de trípode pero más grande (el SA254T1 alcanza más altura en su configuración base y da un poco más de margen para tomas cenitales).

Si no necesitas una altura tan exagerada, el TM2534T cubre perfectamente y ofrece las mismas posibilidades.

Es un trípode súper versátil. No conozco trípodes de gama alta que incluyan todas las opciones: columna horizontal, columna invertida, convertible en monopié…

El TM2534T es un trípode muy estable. Quizás no llegue al nivel de rigidez de algún modelo de gama profesional, pero para el 99% de las situaciones no vamos a notar diferencias apreciables.

Es un trípode que recomiendo totalmente. Por relación calidad precio y por versatilidad me parece una excelente opción.

 

 

Recomiendo comprar directamente en la tienda de K&F Concept, tienen muy buenos precios y suelen tener descuentos puntuales. El envío puede tardar un poco más, pero en general vale la pena.

Comprar trípode TC2534T

 

 

 

Trípode K&F Concept SA254T1

Trípode de carga media en aluminio, con columna descentrable (horizontal). Incluye rótula de bola.

 

Trípode K&F Concept SA254T1 - Excelente relación calidad precio

 

Máx. Altura del Trípode (columna extendida): 236cm
Máx. Altura sin columna central extendida: 172cm
Mín. Altura (recogido para transporte): 49cm
¿Columna invertible?:
¿Columna descentrable?:
Secciones de las patas: 4
Bloqueo de las secciones: tipo rosca
Ángulos de las patas: 3 ángulos (aprox. 25º, 60º, 90º)
Peso Neto:  2 kg (incluyendo cabezal)
Capacidad carga:  10kg
¿Convertible en monopié?:

 

Sería la versión vitaminada del TM2534T.

Es un trípode que puede alcanzar una altura enorme: 1.72m en la configuración base más estable es muchísima altura.

La columna está dividida en dos secciones telescópicas.

La columna exterior se puede subir y bajar, y extraer para colocar en posición invertida.

La columna interior se puede colocar en posición horizontal.

Este trípode ofrece muchísimas posibilidades por la combinación de altura, estabilidad y la versatilidad de la columna: se puede invertir y se puede trabajar con la columna horizontal.

Las patas están formadas por 4 secciones de aleación de aluminio y magnesio.

El bloqueo de las secciones es mediante un sistema de rosca.

Las patas son independientes entre sí, cada una de ellas se puede colocar en una de las tres posiciones de inclinación.

La columna incluye un gancho en la parte inferior para añadir peso extra.

 

Con respecto al cabezal que incluye, el diámetro de la bola (aleación de aluminio) es de 25mm y se bloquea mediante una palanca situada en el lateral.

Podría haber incluido una rótula más grande, pero supongo que es una cuestión comercial para no subir demasiado el precio. En cualquier caso le podemos poner cualquier cabezal que nos interese a posteriori.

El cabezal incluye un mecanismo de giro de 360º (para panorámicas por ejemplo) que permite un giro muy suave. Se bloquea mediante un tornillo.

La zapata de liberación rápida es compatible con el sistema Arca Swiss (estándar universal)

La parte superior del cabezal incluye nivel de burbuja.

 

El trípode se puede convertir en monopié. Una de las patas se puede desenroscar y se une a la columna central o al cabezal dependiendo de la configuración que más nos interese.

El monopié puede alcanzar una altura de 2.5m.

 

Opiniones / valoración

En la actualidad es mi trípode favorito de K&F Concept y es el que uso habitualmente.

Para mi uso normal me sobra altura, incluso en la posición base. Lo utilizo casi como si fuera un trípode de 3 secciones en la mayoría de los casos.

Con la altura normal (las 4 secciones desplegadas) lo suelo usar para tomas cenitales.

La posición de máxima altura con las columnas extendidas no la he usado nunca en una situación real.

Me parece un trípode muy versátil, muy estable y con esa altura extra que sólo la echas de menos cuando no la tienes.

No llega probablemente a la estabilidad y calidad de materiales de un gama alta (de Manfrotto, Benro, etc.) pero es que cuesta una parte de lo que cuesta uno de esos trípodes, incluyendo trípode y cabezal.

Para mí es uno de los trípodes más completos y con mejor relación calidad precio del mercado.

 

Mira aquí precios y ofertas puntuales del K&F Concept SA254T1

 

 

Trípode K&F Concept TM2515T

Trípode de viaje en aleación de aluminio, con rótula de bola.

 

Trípode K&F Concept TM2515T

 

Máx. Altura del Trípode (columna extendida): 170cm
Máx. Altura sin columna central extendida: 136cm
Mín. Altura (recogido para transporte): 43cm
¿Columna invertible?:
¿Columna descentrable?:
Secciones de las patas: 5
Bloqueo de las secciones: tipo rosca
Ángulos de las patas: 3 ángulos (aprox. 25º, 60º, 90º)
Peso Neto:  1.6 kg (incluyendo cabezal)
Capacidad carga:  6-8kg (10kg según la documentación del fabricante)
¿Convertible en monopié?:

 

Es una versión ligera del K&F Concept TM2534T, que mantiene sus principales características:

  • Columna telescópica de 2 secciones
  • La columna interior se puede colocar en posición horizontal
  • La columna exterior se puede invertir
  • El trípode se puede convertir en monopié

 

El TM2515T es un trípode de 5 secciones, pensado sobre todo para viajes, para plegar el trípode en una posición de transporte lo más pequeña posible.

En esa posición de transporte mide unos 43cm.

Las patas son de aleación de aluminio y magnesio.

El bloqueo de las secciones es mediante un sistema de rosca.

Las patas son independientes, cada una de ellas se puede colocar en una de las tres posiciones de inclinación.

La columna incluye un gancho en la parte inferior para añadir peso extra.

 

La rótula de bola que incluye tiene un diámetro interno de 28mm. La bola es de aleación de aluminio y el sistema de fricción es mediante una abrazadera interna de plástico resistente. El bloqueo de la rótula se hace mediante una palanca situada en el lateral.

El cabezal incluye un mecanismo de giro de 360º (para panorámicas por ejemplo) que permite un giro muy suave. El bloqueo de giro se realiza mediante un tornillo lateral situado en la base.

La zapata de liberación rápida es compatible con el sistema Arca Swiss (estándar universal) con lo que podremos usar cualquier placa compatible con este sistema (zapatas de terceros, soporte en L, etc.)

La parte superior del cabezal incluye nivel de burbuja.

 

El trípode se puede convertir en monopié. Una de las patas se puede desenroscar y se une a la columna central o al cabezal dependiendo de la configuración que más nos interese.

El monopié puede alcanzar una altura de 176cm.

 

Opiniones / valoración

Hay que tener siempre en cuenta que si elegimos un trípode de viaje (pequeño y ligero) estamos sacrificando otras características: estabilidad sobre todo.

Con el K&F Concept TM2515T tenemos básicamente todas las prestaciones de los otros trípodes con columna descentrable (TM2534T, SA254T1…) pero en un formato más pequeño y ligero.

Me parece un trípode muy completo y muy compacto.

Quizás la única pega desde mi punto de vista es que intenta abarcar muchas características o muchas situaciones. Yo personalmente prefiero tener un trípode más grande para ciertas situaciones (en las que quiero estabilidad) y un trípode de viaje más sencillo exclusivamente para eso, para viajar.

Pero lógicamente cada usuario tiene sus preferencias y unas necesidades concretas. Y este TM2515T ofrece un ‘todo en uno’ que resulta muy atractivo.

 

 

Recomiendo comprar directamente en la tienda de K&F Concept, tienen muy buenos precios y suelen tener descuentos puntuales. El envío puede tardar un poco más, pero en general vale la pena.

Comprar trípode TC2515T

 

 

 

 

 

Trípode K&F Concept S210

Trípode sencillo de carga media, de aluminio, con rótula de bola.

Trípode K&F Concept S210

 

Máx. Altura del Trípode (columna extendida): 200cm
Máx. Altura sin columna central extendida: 146cm
Mín. Altura (recogido para transporte): 47cm
¿Columna invertible?:
¿Columna descentrable?: No
Secciones de las patas: 4
Bloqueo de las secciones: tipo pestaña / clic
Ángulos de las patas: 3 ángulos (aprox. 25º, 60º, 90º)
Peso Neto:  1.4 kg (incluyendo cabezal)
Capacidad carga:  5-6kg (8kg según la documentación del fabricante)
¿Convertible en monopié?:

 

El S210 es un trípode ligero de 4 secciones, fabricado en aleación de aluminio.

El bloqueo de las secciones es mediante un sistema de pestañas (tipo clic)

Las patas son independientes, cada una de ellas se puede colocar en una de las tres posiciones de inclinación.

La columna incluye un gancho en la parte inferior para añadir peso extra.

En la posición estable (con la columna replegada) tiene una altura estándar, unos 146cm. Pero con la columna totalmente extendida alcanza los 2m de altura.

La columna se puede invertir para colocar la cámara en la posición inferior, entre las patas, para conseguir tomas a muy poca altura del suelo.

 

La rótula de bola que incluye tiene un diámetro interno de 28mm. La bola es de aleación de aluminio y el sistema de fricción es mediante una abrazadera interna de plástico resistente. El bloqueo de la rótula se hace mediante una palanca situada en el lateral.

El cabezal incluye un mecanismo de giro de 360º (para panorámicas por ejemplo) que permite un giro muy suave. Se bloquea mediante un tornillo lateral situado en la base.

La zapata de liberación rápida es compatible con el sistema Arca Swiss (estándar universal) con lo que podremos usar cualquier placa compatible con este sistema (zapatas de terceros, soporte en L, etc.)

 

El trípode se puede convertir en monopié. Una de las patas se puede desenroscar y se une a la columna central o al cabezal dependiendo de la configuración que más nos interese.

El monopié puede alcanzar una altura de 2m.

 

Opiniones / valoración

Si buscas un trípode sencillo, barato y con buena calidad, el S210 puede ser una buena opción.

Básicamente incluye toda la funcionalidad de los trípodes que hemos visto, excepto la columna en posición horizontal.

Normalmente vamos a usarlo en la posición estable (a 146cm) pero tenemos el margen de subir hasta 2m extendiendo las columnas (lógicamente no es la posición más estable)

No es el más compacto en modo de transporte pero se puede usar como trípode de viaje.

 

 

Recomiendo comprar directamente en la tienda de K&F Concept, tienen muy buenos precios y suelen tener descuentos puntuales. El envío puede tardar un poco más, pero en general vale la pena.

Comprar trípode S210

 

 

 

 

 

Más información

Trípodes recomendados para cámaras, por uso y presupuesto

Cómo elegir un trípode para cámaras (fotografía y vídeo)