Canon EOS 200D (Rebel SL2) Ficha rápida, opiniones y precios

Especificaciones técnicas principales, opinión y precios de la Canon EOS 200D (Canon EOS Rebel SL2 en América)

 

Canon EOS 200D / Rebel SL2

 

Resumen rápido de características de la Canon EOS 200D / Rebel SL2

 

Sensor:
CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm)
24 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 25.600 (ampliable a 51.200)

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas
Totalmente articulada
Pantalla táctil

Sistema de enfoque automático AF:
9 puntos de enfoque, 1 de ellos en cruz situado en el centro.

Disparo continuo:
5 fps (fotos por segundo)

Batería:
650 disparos

Vídeo:
Full HD 1920×1080 60/30/25/24 fps
Pantalla articulada: Sí
Conector para micrófono externo: Sí

Otras características:
Su sensor incluye la tecnología dual pixel que ofrece un enfoque muy rápido y preciso en vídeo (o en fotografía usando la pantalla trasera para enfocar, en lugar del visor óptico)

Si quieres saber más sobre dual pixel puedes mirar este artículo sobre el funcionamiento de los sistemas de enfoque de las cámaras

 

Más información sobre la Canon 200D / Rebel SL2

Es una cámara perfecta como primera réflex y/o para usuarios que quieran una buena cámara para fotografía y vídeo.

 

Canon EOS 200D / Rebel SL2

 

La Canon 200D monta el sensor de 24 Mpx con tecnología dual pixel. Cada celda fotosensible del sensor está formada en realidad por dos celdas independientes. Durante el proceso de enfoque en vídeo o cuando se realiza desde la pantalla trasera, cada par de celdas actúa como un pequeño detector de fase que permite a la cámara calcular la distancia a la que se encuentra el objeto que intentamos enfocar.

Es un sistema mucho más rápido y preciso que la detección por contraste. Y es especialmente útil para vídeo, para conseguir un seguimiento muy preciso de objetos en movimiento.

La 200D incluye entrada de audio para conectar un micrófono externo, por lo tanto es una cámara muy completa para vídeo. Al ser pequeña y ligera es muy buena opción para canales de vlogging, para llevarla en grabaciones en exteriores, etc.  y en general para cualquier tipo de canal de youtube o similar.

 

Canon EOS 200D / Rebel SL2

 

La Canon 200D forma parte de la serie de cámaras réflex de Canon con tecnología dual pixel. Por orden ascendente en cuanto a gama / precio:

Todos estos modelos montan sensores muy similares, por lo que la calidad de imagen que proporcionan tanto en fotografía como en vídeo es prácticamente la misma. Las diferencias modelo a modelo están en características auxiliares, calidad de materiales o funciones extra.

Puedes echar un vistazo aquí a la comparativa de los diferentes modelos

 

Canon 200D / Rebel SL2 vs Canon 100D / Rebel SL1

Canon EOS 200D / Rebel SL2

 

  • La 200D incluye un sensor con tecnología más avanzada. Además de mejorar el enfoque a través de la tecnología dual pixel el sensor ofrece mejores prestaciones: mejor rango dinámico, menor ruido en ISOs altos, etc.
  • La 200D tiene pantalla trasera totalmente articulada, mientras que la 100D tiene pantalla fija
  • La 200D tiene más autonomía de batería
  • La 200D ofrece una mejor conectividad, a través de WiFi y a través de Bluetooth, lo que facilita la descarga de imágenes y vídeos, y facilita también el control de la cámara desde dispositivos móviles

 

Canon 200D / Rebel SL2 vs Canon 800D / Rebel T7i

La Canon 200D está prácticamente en la misma gama que la 800D (Rebel T7i) y la 77D.

Todas estas cámaras usan el mismo sensor y el mismo procesador (Digic 7), por lo tanto la calidad de imagen va a ser prácticamente la misma. También la calidad de vídeo va a ser idéntica y el resultado final va a depender más de factores externos. La elección de un modelo u otro dependerá del presupuesto que tengamos y de si nos interesa algún extra o característica específica de cada modelo.

Con respecto a la 800D / Rebel T7i:

  • La 200D es una cámara más pequeña. En general la ergonomía y el agarre siguen siendo buenos, pero si tienes las manos grandes quizás estés más cómodo con la 800D. Ten en cuenta también que en el día a día, el tamaño y peso lo suelen marcar más los objetivos que el cuerpo de la cámara.
  • La 800D tiene un sistema de enfoque por detección de fase más avanzado. Tiene 45 puntos de enfoque, todos ellos son puntos de enfoque en cruz. La 200D tiene 9 puntos de enfoque por detección de fase y sólo el central es un punto de enfoque en cruz. Dependiendo del tipo de fotografía que hagas y de tu forma de trabajar con la cámara esta diferencia puede ser importante o no. Muchos fotógrafos sólo utilizan el punto de enfoque central, con lo que en ese caso apenas se notaría la diferencia. También, el sensor de enfoque de la 800D tiene mayor sensibilidad, lo que le permite enfocar con más precisión cuando las condiciones de luz son malas. Todas estas características sólo afectan en fotografía cuando usamos el visor óptico, el sistema de enfoque en vídeo o cuando usamos la pantalla trasera para enfocar es exactamente el mismo en los dos modelos (dual pixel) y ofrece las mismas prestaciones.
  • La 800D tiene un buffer intermedio mayor, lo que le permite obtener más fotografías a máxima velocidad en modo ráfaga.

 

 

Grupo de usuarios de la Canon EOS 200D / Rebel SL2 en Flickr

 

Compraría esta cámara por:

  • Es una de las mejores opciones como primera cámara réflex. Es un poco más pequeña que otras réflex de similar gama pero proporciona la misma calidad de imagen que sus hermanas mayores, la 800D, 77D o la 80D
  • Es una gran opción si necesitas una cámara para vídeo, por ejemplo para un canal de vlogging o para cualquier otro tipo de canal de youtube, proyectos semiprofesionales de vídeo, etc. Es ligera y ofrece el sistema dual pixel de enfoque y seguimiento para vídeo
  • Pantalla táctil con la función enfocar y disparar, basta con tocar sobre un punto de la escena, y con dual pixel muchas veces es incluso más rápido trabajar desde la pantalla trasera que desde el visor óptico
  • Sin duda la 800D / Rebel T7i es un poco más completa, básicamente por el sistema de enfoque para fotografía, pero ten en cuenta que muy pocos usuarios van a necesitar realmente esos 49 puntos de enfoque de la 800D. Dependiendo de la oferta, puedes tener una Canon 200D con el 18-55mm y un objetivo adicional (por ejemplo el 50mm f/1.8) por el mismo precio de la 800D con el objetivo de kit.
  • Ofrece vídeo de muy buena calidad en 1080/60p, lo que te permitirá grabar deportes y eventos para publicar a 60fps, hacer cámara lenta para determinadas escenas y reescalar a 30 o 25 fps para proyectos con look cinematográfico

Por poner alguna pega..

  • Aunque sea contradictorio, el pequeño tamaño también puede ser una desventaja si tienes las manos grandes, el agarre de la empuñadura puede resultar un poco ‘raro’ y hay que acostumbrarse
  • Con respecto a la Canon 800D, que sería un poco la competidora en esta gama, el sistema de enfoque por detección de fase (el que se utiliza en fotografía cuando se enfoca desde el visor óptico) está algo anticuado. Se ve que lo han incluido así para que haya algún salto cualitativo entre los modelos y justificar la diferencia de precio.
  • Realmente las pegas serían comunes a toda la gama de Canon, por ejemplo la falta de grabación en 4K. En fotografía, con respecto a Nikon o Sony los sensores de Canon siguen un pelín por debajo en cuanto a rango dinámico y comportamiento a ISOs altos, pero la verdad es que la diferencia es pequeña y para el 99.9% de las situaciones los resultados son indistinguibles de otras cámaras de gama similar.

 

Precios de la Canon EOS 200D