Cámara réflex Canon EOS 800D. Ficha rápida, opiniones y precios

Especificaciones técnicas principales, opinión y precios de la Canon EOS 800D (Canon EOS Rebel T7i en América)

 

Canon EOS 800D / Rebel T7i. Frontal

 

Sensor:
CMOS APS-C (22.3 x 14.9 mm)
24.2 megapixels
ISO mínima: 100
ISO máxima: 25.600 (ampliable a 51.200)

Pantalla LCD:
Tamaño: 3 pulgadas
Pantalla articulada
Pantalla táctil

Sistema de enfoque automático AF:
45 puntos de enfoque, todos ellos en cruz

El enfoque automático en vídeo está basado en el sistema Dual Pixel, que permite una gran velocidad y precisión de enfoque y seguimiento de objetos en movimiento.

Disparo continuo:
6 fps (fotos por segundo)

Batería:
600 disparos

Vídeo:
Full HD 1920×1080 60/30/25/24 fps
Pantalla articulada: Sí
Conector para micrófono externo: Sí

Otras características:
Conexión WiFi + NFC
Conexión mediante bluetooth con dispositivos móviles
Permite descargar las fotos y controlar la cámara desde un smartphone o tablet.

 

La Canon EOS 800D (Rebel T7i) supone un pequeño salto tecnológico con respecto a sus predecesoras en esta gama (700D / 750D) con la incorporación del sensor con tecnología Dual Pixel.

En el sistema dual pixel cada celda fotosensible del sensor está formada realmente por dos celdas independientes. En el momento de realizar el enfoque cada par de celdas funcionan como un sensor de enfoque por detección de fase, triangulando la distancia para determinar si ese trozo de la escena está en foco. Como toda la superficie del sensor está cubierta por estos diminutos detectores de fase, el seguimiento de objetos en movimiento durante la grabación de vídeo es muy rápido y suave, y se minimizan los problemas de pérdida de enfoque.

Una vez se ha conseguido el enfoque las dos celdas que componen cada píxel se comportan como un único elemento fotosensible para recoger la información de la imagen (foto o vídeo)

Otras mejoras con respecto a la Canon EOS 750D (Rebel T6i):

  • Aumento del número de puntos de enfoque por detección de fase para fotografía (de 19 a 45), todos de tipo cross-type (enfoque por detección de fase que permite detectar transiciones horizontales o verticales para determinar la distancia de enfoque)
  • Vídeo Full HD a 60fps (los modelos anteriores de esta gama estaban limitados a 30fps)
  • Más autonomía de batería (de unos 500 disparos a 600 disparos)
  • Aumenta la velocidad de ráfaga en fotografía (de 5 a 6fps)
  • Aumento de la sensibilidad ISO y mejora de procesamiento de ruido gracias al procesador Digic 7

 

Canon EOS 800D / Rebel T7i. Vista posterior

La disposición de controles es básicamente la misma que sigue la gama de entrada / intermedia de Canon. Hay una rueda de control situada en la parte superior que permite controlar la apertura o la velocidad de obturación en función de si tenemos pulsado el botón Av situado en la parte posterior (a la altura del pulgar)

Canon EOS 800D / Rebel T7i. Vista superior

 

 

 

Compraría esta cámara por:

  • Supone un salto tecnológico con respecto a las cámaras de Canon de esta gama de entrada, sobre todo en lo que respecta a vídeo por el sistema dual pixel.
  • Los 45 puntos de enfoque son de tipo cruz (cross point) lo que garantiza un enfoque muy rápido en fotografía,  por ejemplo si estamos fotografiando eventos deportivos, niños jugando, animales, etc.
  • En conjunción con los objetivos STM de Canon ofrece un enfoque rápido, suave, silencioso y preciso en vídeo (también en fotografía, pero algunas de esas características no son tan importantes en fotografía)
  • Como casi todas las cámaras de Canon de estas gamas, la pantalla táctil con la función enfocar y disparar, basta con tocar sobre un punto de la escena. La pantalla es totalmente articulada, lo que nos permite adaptarnos a todo tipo de escenas y situaciones de disparo o grabación complicadas
  • Posibilidad de controlar la cámara desde un móvil o tablet, por ejemplo a modo de disparador remoto.
  • Además de ser muy buena cámara de fotos, con una gran calidad de imagen, es una cámara muy orientada a vídeo. Para vlogs por ejemplo o para proyectos de vídeo que necesiten un sistema de autoenfoque y seguimiento muy bueno.
  • La posibilidad de grabar Full HD a 60fps, tanto para proyectos que necesiten ese aspecto más de documental, con menos motion blur (eventos en directo, deportes, etc.) como para obtener secuencias a cámara lenta con mayor calidad.
  • El manejo y la usabilidad de las cámaras de Canon en general
  • El catálogo de objetivos disponibles para las cámaras de Canon es enorme: objetivos nativos de Canon, de terceras marcas, mercado de segunda mano…

Por poner alguna pega..

  • Siendo una cámara bastante orientada a vídeo, Canon se está quedando atrás con respecto a otros fabricantes al no incorporar grabación en 4K. A día de hoy se pueden hacer perfectamente proyectos en Full HD con una calidad excepcional, hay muchos profesionales y grandes canales de youtube, etc. que trabajan a diario con cámaras Canon, pero no deja de ser una desventaja el hecho de no contar con la posibilidad de grabar en 4K, como sí ofrecen otras cámaras de su mismo segmento.
  • No incluye estabilización de imagen en el cuerpo, aunque en vídeo dispone de alguna opción para estabilización por software. Canon siempre ha apostado por la estabilización óptica en los objetivos, que suele tener muy buen rendimiento en fotografía, pero no se adapta tan bien cuando se trata de vídeo. De todas formas la mejor estabilización para vídeo es un buen trípode para tomas fijas  o una steadicam / gimbal para escenas con movimiento de cámara.

 

Precios de la Canon EOS 800D:

 

Si compras desde fuera de España a través de amazon.com