Cámaras de fotos resistentes para niños

Cámaras compactas sencillas y resistentes para niños de todas las edades. Perfectas para regalar y para llevar de vacaciones, a la piscina, playa..

Cámaras para niños - Qué cámara réflex

Foto: woodleywonderworks (CC BY 2.0)

En el mercado hay un montón de modelos dentro de la etiqueta ‘cámaras para niños’, pero el 99% son cámaras de juguete o cámaras con especificaciones muy malas que llevan la carcasa con colores o dibujos ‘para niños’ (barbie, spiderman… todos los personajes que podamos imaginar).

Son en general cámaras muy mediocres.

Quizás para un niño muy pequeño, como juguete, elegiría probablemente algún modelo de VTech Kidizoom (versiones Spin, Duo…).

Partiendo de que son juguetes y no podemos esperar calidad de imagen y prestaciones, son modelos que están bien protegidos contra golpes y son entretenidos porque incluyen funciones y juegos bastante divertidos para los peques.

Aquí puedes comprar algunos modelos en amazon.es (intenta elegir las versiones en castellano o inglés, aunque en general son cámaras muy intuitivas de usar y los niños pillan rápidamente todas las posibilidades)

 

Sin embargo, no recomendaría ese tipo de cámaras para un niño un poco más mayor (a partir de 6-7 años) al que le puede gustar hacer fotos o vídeos, y que el resultado sea aceptablemente bueno.

Si la cámara se va a utilizar sobre todo para hacer vídeos la mejor opción es una cámara deportiva (al estilo de las GoPro, pero puedes encontrar modelos con una relación calidad precio muy buena). Estas cámaras, con la carcasa de agua puesta son prácticamente indestructibles y son muy divertidas de utilizar. Pero ten en cuenta que son cámaras de vídeo, pueden hacer fotos pero no están orientadas a la fotografía. Para niños, yo recomendaría una cámara deportiva con pantalla trasera para que puedan ver qué están grabando en cada momento. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de cámaras de acción.

 

Para foto… creo que elegiría alguna compacta con los siguientes criterios de selección:

  • Cámaras que ofrecen una calidad de imagen y unas prestaciones aceptables

  • Cámaras resistentes a caídas y sumergibles (por si se cae la cámara al río, al mar, a la piscina.. o para aprovechar para hacer fotos desde el agua)

  • Cámaras que ofrecen una calidad de vídeo aceptable

  • Pequeñas y ligeras

  • Buen agarre para facilitar el uso a los niños (manos pequeñas)

Olympus serie Tough Tough TG-850 / TG-860 / TG-870 / TG-4

Esta serie de cámaras Olympus están pensadas para resistir condiciones duras en el exterior: resisten golpes y son sumergibles.

Olympus Tough TG-60

Son cámaras con formato de cámara compacta, es decir, disponen de una pantalla de 3 pulgadas, a diferencia de las cámaras deportivas tipo Go Pro que, además de estar orientadas a vídeo fundamentalmente, suelen tener una pantalla muy pequeña o ni siquiera tienen pantalla algunos modelos.

No son cámaras diseñadas específicamente para niños, pero son muy divertidas y sencillas de usar.

Ofertas de las distintas Olympus Tough para comparar precios y características.

Kodak Pixpro WPZ2

Otra opción interesante. Son pequeñas y resistentes.

Cámara estilo Polaroid

No cumple los criterios que comentaba al principio: por ejemplo no son resistentes a golpes y al agua, y son sólo para foto, no para vídeo.

Pero son cámaras muy divertidas para fotografía, sobre todo para hacer fotos de recuerdo, de momentos especiales.

Hay que tener en cuenta que son como las antiguas cámaras analógicas: necesitan un cartucho con los negativos, que vale para 10-15 fotos dependiendo del modelo. Una vez se acaba el cartucho hay que comprar uno nuevo.

La foto en papel se crea en el momento (hay que esperar unos minutos al proceso de revelado)