Os contamos quiénes están detrás de los aciertos y errores que aparecen en quecamarareflex.com

 

Quiénes hacen quecamarareflex.com

 

¡Hola! Me llamo Felipe Fernández y soy el responsable de todo esto…

– Y yo soy Roberto López, cómplice y coautor del contenido de la web.

Yo soy Ingeniero de Telecomunicaciones y Roberto es Ingeniero Informático. Ninguno de los dos somos fotógrafos profesionales, pero nos encanta la fotografía.

A mí me gusta muchísimo la parte más tecnológica o científica: saber cómo funcionan las cámaras, la óptica, los conceptos que hay detrás de la fotografía y el vídeo, los avances tecnológicos en este sector…

Me encanta aprender sobre fotografía, de hecho cada día descubro cosas nuevas y muchas veces me toca volver atrás y desaprender ideas y conceptos que pensaba que entendía perfectamente.

Además, como en cualquier otro tema, en fotografía hay muchos mitos e ideas equivocadas que sobreviven por el ‘boca a boca’ tradicional y por el ‘copia y pega’ tan típico de Internet.

– Yo (Roberto) soy más práctico en ese sentido. Me gusta sobre todo la fotografía en sí, el hecho de fotografiar, salir a cualquier sitio con la cámara, probar nuevas técnicas… La parte más artística quizás.

De hecho, Roberto tiene mucho más criterio artístico que yo y además tiene mucha más paciencia para buscar el encuadre perfecto, la luz, el detalle…

 

¿Cómo surgió nuestra afición por la fotografía?

A mí desde siempre me ha gustado hacer fotos. Pero nunca me interesó la fotografía como tal, simplemente hacía fotos para tener esos recuerdos de momentos y lugares.

Hace ya bastantes años decidí comprar una ‘buena cámara’, sin tener conocimientos de fotografía. Mi idea en aquel entonces era tan simple como: ‘con una buena cámara haré buenas fotos‘.

Fui a una tienda especializada y me recomendaron un modelo que acabé comprando. Aunque no era una mala cámara, la verdad es que pasado un tiempo me di cuenta de que no era lo que yo necesitaba. No culpo al vendedor, simplemente yo no tenía información suficiente y esta persona me recomendó lo que le pareció bien en ese momento.

Comencé a investigar sobre cámaras digitales: cómo funcionaban, tipos de cámaras, características… Hice varios cursos y talleres de fotografía…

Y me enganchó ese mundo.

A partir de ese momento no he dejado de aprender y de disfrutar de la fotografía.

 

– Yo comencé a interesarme por la fotografía hace mucho mucho más tiempo, prácticamente forma parte de mi vida desde que era pequeño.

– Todavía recuerdo las fotos horribles que sacaba con mi cutre-cámara de película de formato pequeño (con los cartuchos 110) y años más tarde ya con cámara digital, creo recordar que era una Sony Cybershot P50 o P52 de 2Mpx.

– Mi primera réflex fue una cámara analógica de película (una Nikon FE de segunda mano) y posteriormente pasé a las réflex digitales.

– Me gusta sobre todo la fotografía de paisaje, aunque siempre estoy probando cosas nuevas. Últimamente también estoy haciendo mucho vídeo

– Para mí, la parte que más disfruto es cuando estoy con la cámara, esa sensación de captar momentos. Luego la parte de edición y revisión en el ordenador no me gusta tanto, aunque de vez en cuando hay alguna foto especial que vale la pena imprimir.

 

 

Motivación para crear quecamarareflex.com

Me encanta buscar información, contrastar y aprender sobre fotografía.

A lo largo de estos años me di cuenta de que aunque había información en español, mucha era de dudosa calidad, o anticuada o difícil de seguir si no tenías un nivel de conocimiento más avanzado.

Otro detalle que no me gustaba era que buena parte de la información estaba muy sesgada hacia las gamas altas, hacia la fotografía profesional. Es como si pides consejo a un piloto de Fórmula 1 para elegir un coche familiar, y te recomienda un deportivo con 300 caballos, porque para él todo lo que esté por debajo de eso ni siquiera le parecerá un coche…

Un buen día surgió la idea de crear una web, con un formato lo más sencillo y directo posible, orientada a usuarios aficionados a la fotografía.

Por un lado para servir de guía inicial a la gente que quiere dar el salto y aprender fotografía, o que busca una cámara que cubra unas determinadas necesidades.

Y por otro lado, que incluya información sobre los conceptos básicos de la fotografía: profundidad de campo, funcionamiento del sensor, gestión de la luz, etc. de una forma sencilla pero rigurosa.

Todo eso además nos sirve a nosotros mismos para reforzar y mejorar nuestros conocimientos y estar al día de todo lo que se mueve en el sector.

Nada, espero que disfrutes de los contenidos y que te sean útiles de alguna forma.

Para cualquier duda o sugerencia puedes utilizar nuestro formulario de contacto.