Cámaras réflex baratas 2019

Te contamos cuáles son las cámaras réflex más baratas y qué modelos elegiríamos nosotros para conseguir la mejor relación calidad precio.

 

Cámaras réflex baratas

 

La fotografía es una afición relativamente cara. Sobre todo la inversión inicial en una cámara.

Los sistemas electrónicos de las cámaras son tecnológicamente muy avanzados y los elementos ópticos (objetivos) son muy complejos de diseñar y fabricar.

Tanto las cámaras como los objetivos son caros y a poco que vayamos a gamas medias y altas los precios se disparan.

Hay que tener en cuenta una cosa: a partir de un cierto nivel todas las cámaras ofrecen una calidad de imagen muy buena y las diferencias entre gamas no está en la calidad de imagen en sí, sino en las funciones extra, materiales de construcción y ayudas al fotógrafo.

Si tienes un presupuesto muy ajustado, hay opciones muy interesantes: modelos en los que se renuncia a algunas de esas funciones extra para ofrecer un buen rendimiento a un precio más asequible.

 

Cámaras réflex baratas recomendadas

Dentro de los modelos nuevos, la réflex más barata suele ser algún modelo de las series de 4 dígitos de Canon.

Son cámaras que ofrecen muy buena calidad de imagen.

Para abaratar costes suelen incluir una tecnología de cámaras de gama superior pero de 2-3 años atrás, y el cuerpo de la cámara está fabricado mayoritariamente en plástico.

Nikon también tiene su gama de entrada para cámaras réflex, que coincide con los modelos de la serie D3000 (por ejemplo la D3500 o la D3400)

 

Vamos a hacer nuestra recomendación por orden de preferencia en lo que entendemos como mejor relación calidad precio considerando el conjunto de la cámara, sus características y prestaciones:

 

Nikon D3500

Nuestra primera recomendación es la Nikon D3500. Calidad de imagen excepcional, cámara sólida y robusta. 

 

Cámara réflex Nikon D3500 - Frontal

 

Aunque renuncia a la pantalla articulada y táctil, y algunas funciones extra de gamas un poco más altas, es una cámara muy completa para fotografía.

 

Precios de la Nikon D3500:

 

Característica y valoración de la Nikon D3500

 

 

Canon EOS 2000D (Rebel T7)

Forma parte de una de las series con más éxito de ventas de Canon: la serie de cuatro dígitos  (1000D, 1100D, 1200D, 1300D). En América corresponde con la serie Rebel Tx (Canon EOS Rebel  T4, T5, T6…)

 

Cámara réflex Canon EOS 2000D / Rebel T7

Son cámaras réflex muy sencillas en cuanto a construcción (materiales plásticos sobre todo) pero que ofrecen unas prestaciones muy buenas en cuanto a calidad de imagen y a las opciones de configuración de la cámara.

Esta serie cubre las necesidades de la mayoría de fotógrafos aficionados o personas que quieren aprender fotografía.

Para aficionados un poco más avanzados puede llegar un momento en que echen de menos alguna característica de gamas superiores.

También son cámaras orientadas sobre todo a fotografía.

Pueden grabar vídeo con buena calidad de imagen, pero sus modos de vídeo están más limitados y sobre todo los sistemas de enfoque automático son más rudimentarios.

 

Precios de la Canon EOS 2000D:

 

Más información sobre la Canon EOS 2000D (Rebel T7). Características técnicas y nuestra valoración sobre la cámara.

 

 

 

Canon EOS 4000D (Rebel T100)

Es la cámara réflex más barata que puedes encontrar (si comparas con modelos de cámaras réflex actuales y sin tener en cuenta el mercado de segunda mano)

La Canon 4000D es la más básica en cuanto a materiales de construcción. El cuerpo está construido prácticamente en plástico, incluyendo la parte de la montura (donde se acoplan los objetivos). Además se suele comercializar junto con un objetivo bastante antiguo.

Por lo demás la funcionalidad y las prestaciones son similares a la Canon 2000D

 

Precios de la Canon 4000D:

 

 

Características y valoración de la Canon EOS 4000D (Rebel T100)

Comparativa de las réflex de gama de entrada de Canon: Canon 4000D vs 2000D vs 1300D

Mejores cámaras de fotos réflex según tipo de usuario y presupuesto